:: AHORA ESTOY EN WWW.DIARIODEUNPIXEL.COM::


« Inicio | Vacaciones de verano para mi... » | ¿Felicidades? » | ¡JOODER, JOOODER, JOOOOOODER! » | 28 semanas después. » | y fotos,más fotos del Bilbao BBK Live » | Metallica triunfó en el Bilbao BBK Live 2007. » | Bilbao BBK Live 2007: tercer dia » | Que conste en acta... » | El mejor culo de internet ya tiene rival. » | España a la cabeza del consumo de coca. »

¿Por qué a los japoneses se les ha ido tanto la olla?

Japón siempre ha sido un gran ejemplo de nación y de sociedad en los ultimos 30 años. La sociedad japonesa trabaja duro a diario y ha hecho de su pais un referente tecnologico y del desarrollo en general. Sin ellos el desarrollo de tecnologias como la telefonía movil, la audiovisual o la de los videojuegos no serían posible o no llegarian a estar a la altura de la actual. Es cierto que les debemos algo, y su cultura de respeto mutuo es algo que muchas culturas occidentales deberiamos adaptar.

Pero en los ultimos años uno se da cuenta que a los japoneses ( y a las japonesas) se les ha ido la pinza de una forma increible. Gracias al cielo no en cuanto a temas militares o que afecten al medio ambiente, gracias al cielo no, las cuestiones de las que hablo son mas sociales. Hoy en uno de estos programas matinales del corazón he podido ver un reportaje en el que hablaban de las ultimas locuras de los nipones. No me han enseñado nada nuevo la verdad, simplemente me lo han recordado. Han comentado el auge de tener muñecas como parejas y de los curiosos y pintorescos concursos de televisión del pais del sol naciente. Sobre lo primero me ha dejado acojonado, si, creo que esa es la palabra, que alguien se gaste una media de 3000 euros en una muñeca de latex la cual la viste, la cuida y la quiere como su propia pareja. Se ha visto un individuo en cuestión con un par de decenas en su casa. Francamente me horroriza esto, el sustituir lo humano por algo artificial. Yo he llegado a la conclusión de que los japoneses son demasiado introvertidos en ciertas cosas, pueden ser extrovertidos vistiendo, vease esos rockabillys con enormes tupes y aspecto de grese, o esas chicas otakus aficionadas al manga vestidas como autenticas muñecas de porcelana, pero a la hora de la verdad, no saben o parece que hay problemas a la hora de tener relaciones interhumanas.

Es un hecho que en Japon el sexo en la pareja es algo que cuesta, cuando aqui nos lo montamos a la primera de cambio allí parece que deben hacer mil y un jueguitos para entrar en acción, Kirai en su blog habló de ello hace unos meses. ¿Hechos de su inadaptación social? los hikikimoris son un ejemplo, jovenes de mi edad que nunca salen de su hogar, mejor dicho, de su habitación. Compran por internet, viven en la red y su deporte es la videoconsola. Sus padres incluso les fabrican un aseo dentro del dormitorio, no plantan cara ante esta situación tan insalubre para sus hijos o hijas. En España planteas eso en casa y te ganas una hostia y la play sale volando junto al ordenador por la ventana, amén de ponerme la maleta en la puerta de casa. En Japón les aislan y santas pascuas, un problema menos.

Son uno de los paises con el indice de suicidios en masa mas grandes del mundo, otro ejemplo de curiosa demencia social. Si, son una grana nacion y un gran pueblo, pero como relaciones sociales dejan mucho que desear.

Etiquetas: , ,

1 Comentarios a “¿Por qué a los japoneses se les ha ido tanto la olla?”

  1. # Blogger HeV

    No te confundas, Japón tiene 120 millones de habitantes y España 45, la proporción de colgados es mayor.

    El resto son diferencias culturales, pero vamos no hace falta irse tan lejos, por ejemplo, en Italia, las chicas están bastante escondidas por la noche y son bastante introvertidas también.

    En los países de Europa central y del este la gente es mucho más fría que en España y es complicado hacer amistad con ellos.

    Los japoneses a pesar de todo, son curiosos y no dudan con el paso del tiempo hacer amistad con los gaijin :) a pesar de todo, los americanos por motivos obvios comienzan a no tragarlos muchos. La única consecuencia negativa es que tienden a confundir occidental con americano, pero les explicas que eres español y de lujo con ellos :P  

Publicar un comentario

 

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.