:: AHORA ESTOY EN WWW.DIARIODEUNPIXEL.COM::


« Inicio | Bilbao BBK Live 2007: tercer dia » | Que conste en acta... » | El mejor culo de internet ya tiene rival. » | España a la cabeza del consumo de coca. » | El mejor culo de internet. » | Vuelvo a las andadas... » | y ahora me toca a mi: como viví la primera parte d... » | Así pasó la primera parte del Bilbao BBK Live 2007. » | Bilbao BBK Live 2007: segundo dia » | Bilbao BBK Live 2007: primer dia »

Metallica triunfó en el Bilbao BBK Live 2007.

Espectacular, impresionante, maravilla audiovisual... puedo colocarle muchísimos adjetivos a la actuación de los Metallica en el Bilbao BBK Live 2007, pero hay una sola realidad: son los autenticos triunfadores del cartel. Los americanos arrasaron ayer en el monte Kobetas, metieron en sus campas a 40.000 afficionados y aficionadas que llevaban 3 años esperando a que volvieran por tierras peninsulares. Finalmente la cuenta atras llegó a cero ayer a las 11 y 20 minutos, con algo de retraso, se hicieron esperar pero mereció la pena. Los padres del trash metal rompieron el hielo con su gran Creeping death, tema que hizo que la marea de seguidores y seguidoras enloqueciera por primera vez. Apenas llevabamos unos minutos y ya podíamos ver que el exito iba a ser apoteosico. Tras este temazo vendrian For Whom The Bell Tolls, The Four Horsemen y The Memory Remians, y justo tras esta vendria The Unforgiven, tema que la asistencia coreó desde principio a fín.

El gran momento iba a empezar ahora. Tras Unforgiven se hizo un silencio, y la inmensa pantalla que cubría toda la trasera del escenario, con una impresionante iluminación y con un diseño simple pero abrumador empezaría a emitir unas imagenes. Veriamos la portada del Master of Puppets, y tras ella el master, la cinta analogica donde se guarda la canción battery encima de una mesa de control, comenzó a sonar el increible temazo que da comienzo al posiblemente mejor disco de la banda americana, todo clásico de la historia del rock. Metallica comenzaría a partir de ahora a tocar el Master of Puppets integro y en orden, algo que nos dejo a todos y a todas sin palabras. Es una experiencia espectacular el sentir en tus carnes todo ese disco en directo. Tras Damage Inc. un breve descanso y comenzaría la traca final, con Sad but true, One y la mas que esperada Nothing else matters. Este himno de las baladas rockeras que a servidor nunca le ha gustado le encantó ayer en directo, mejora cuando ves a oscuras a todo el publico con sus camaras y sus moviles captando el sonido, cientos y ciento s de pantallas encendidas como mecheros intentando captar este bello momento del concierto, realmente impresionante. Tras Enter Sandman saldrían de nuevo para tocar the new other song, esa nueva canción que tiene ciertos toques de sonido Metallica clásicos pero que recuerda mas a una canción de Offspring que a una canción Trash Metal. El cierre como no, lo harían con Seek and Destroy.

Más de dos horas y cuarto estuvieron los Hetfield, Ulrich, Hammett y Trujillo tocando sobre el escenario del BBK Live en lo que fue el mejor concierto del año en el Pais Vasco y como no, los grandes triunfadores de esta edición del festival. Prometieron que visitarían España cuando dentro de un año presenten su nuevo disco, esperemos que cumplan su palabra, en este pais se les quiere mucho, como se demostró ayer. LAs campas del Bilbao BBK Live se llenarón de gente de todas las partes de España, desde Galicia a Andalucia pasando por Canarias, Valencia o Cataluña. Un impresionante espectaculo al que no le faltó ni la pirotecnia ni los videos ni sobretodo publico. Sencillamente espectacular.

Set-List de Metallica en el Bilbao BBK Live 2007 (29/6/2007)
Creeping Death
For Whom The Bell Tolls
The Four Horsemen
The Memory Remians
The Unforgiven
Battery
Master of Puppets
The Thing That Should Not Be
Welcome Home (Sanitarium)
Disposable Heroes
Leper Messiah
Orion
Damage, Inc.
- - - -
Sad But True
Nothing Else Matters
One
Enter Sandman
- - - -
The Other New Song
Seek and Destroy

Etiquetas: , , , , ,

2 Comentarios a “Metallica triunfó en el Bilbao BBK Live 2007.”

  1. # Anonymous Anónimo

    Sí señor. Esperabamos un buen concierto de Metallica y nos llevamos un conciertazo con momentos increibles y con el Master interpretado magistralmente con una escenografía que creaba una atmosfera especial. Como ejemplo "The thing that should not be" con ese ojo verde gigantesco al que Hetfield se enfrentaba con su guitarra.
    Puedes leer mi "análisis" en
    http://rivendel.wordpress.com/2007/06/30/metallica-cumplio-en-bilbao-cronica-del-concierto-de-metallica-en-bilbaobbklive-2007/  

  2. # Anonymous Anónimo

    conciertazo.

    Todo el Master. Tiene cojones que 21 años después, lo toquen enterito :)  

Publicar un comentario

 

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.