:: AHORA ESTOY EN WWW.DIARIODEUNPIXEL.COM::


« Inicio | La firma de un grande » | Woody Allen dixit: » | Genio de las 4 cuerdas » | Kentucky Fried Chicken...¿rustico? » | Gran Frase » | ¡Vaya noche! » | Aviso para informaticos » | Momento relax pre-sueño. » | ¡Java! » | Chiste turbio del día »

Mis dos pc's

Nunca os he presentado mis dos ordenadores, por eso hoy en este post voy a mostraro s un poco mis dos maquinas, la idea me la ha dado HeV que me ha confesado su vouyerismo por el pc ajeno (espero que no te importe haber hecho publico esto :P). Bueno, vamos a empezar presentando al de sobremesa, que es mi ordenador principal.



Hay tenéis al pequeño cacharro con el que es posible daros día a día pequeñas porciones de blog pixeliano. Mi AMD Athlon XP 2200+ corre a 1.8 Ghz, no estaba nada mal hace... tres años creo que tiene ya. Venía con 256 megas de ram, actualmente tiene 768, y estoy pensando en aumentarsela, si hay dinero en verano le actualizaré ese aspecto. Este verano le actualicé el disco duro, ahora tiene 2, uno de 60 y otro de 300, y esperando en mi armario está un barracuda de 80 gigas que pide rack ya, supongo que lo convertiré en portatil mediante caja usb.

Tiene una gráfica sencilla, tampoc uso el pc como máquina de juego, casi todo lo que hago es diseño gráfico por Photoshop y tal y edición de video, eso como tarea mas dura. LA GPU es una Nvidia GeForce 6200 512 Mb, sin mas, bastante mediocre pero oye, tampoco necesito mucho más. TEngo una grabadora de DVD DL de Philips y una de cd's de LG, esos son mis dos unidades de discos. Y accesorios... cientos, desde una webcam hasta una tablet, una consola mp3, una multifunción Lexmark, gamepads, joysticks... De monitor un LG Flatron M1917A de 19 pulgadas, de lujo está, se agradece una buena pantalla. Y poco más la verdad, así abierto lleva como dos años, se abrió un día y asi se quedo, me gusta mas abierto que cerrado francamente. De sonido por cierto tengo un 2.1. TDK bastante bueno.



El portatil está practicamente sin estrenar, espero trabajar bien con él este verano, poquito a poco cogerá mas vida, he de implantar la red Wi Fi en esta casa y será mas ameno trabajar con él. Es un buen cacharro este samsung R40, tiene un Core2Duo de 1.6Ghz con un giga de ddr ram, 120 gigas de disco duro creo recordar, estoy dudando entre 100 o 120 la verdad, y una gráfica ATI no integrada en el sistema, lo cual favorece al rendimiento de la máquina. Me gusta la calidad de la pantalla, se nota que Samsun tiene buan mano con eso de los monitores la verdad. Y sobre éste deciros que al igual que su hermano mayor éste tiene integrado un sistema Windows, ha usado el Vista y funciona perfectamente, pero por motivos técnicos decidí pasarme de nuevo al viejo XP.

Hoy ha recibido sus primeras dos pegatinas, una de Pacha y la otra de la web, autentico trabajo homemade :P. Y éste cacharro tampoco tiene más misterio. Lo usaré ahora para prácticas, para compilar trabajos de java, llevarme apuntes o cosas así. Bueno, ya cumplí con el protocolo, ya conocéis mis dos máquinas, ya podéis criticarlas de forma correcta ( e incorrecta, que coño). Por lo demás he acabado mi primera semana de trabajo y bueno, el java se esta haciendo duro, pero poco a poco se le va cogiendo gustillo. Hoy hemos podido compilar y programar nuestras primeras aplicaciones y hemos podido depurar nuestros innumerables errores, casi todos ellos puntos y comas que faltaban en los finales de filas. Me va gustando el rollo, francamente estoy contento aprendiendo ese lenguaje y sobretodo estoy contento con el entorno de la empresa, el trato esta siendo maravilloso y eso es digno de agradecer, de momento un 10 para todo el mundo, a ver como sigue la cosa...

Etiquetas: , ,

1 Comentarios a “Mis dos pc's”

  1. # Anonymous HeV

    Ejem!! Ya me explicarás la pegatina de la manzana en el PC :P (Yo tengo un Macbook)
    Y de las pegatinas del portátil, debo decirte que me gusta mucho más la que te has fabricado que la del Pacha ;)  

Publicar un comentario

 

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.