:: AHORA ESTOY EN WWW.DIARIODEUNPIXEL.COM::


« Inicio | 20 de Abril » | a la iglesia le pagará los gastos las beatas, yo no » | Cualquiera hace una tira comica asi » | Cosas que no pegan » | CAMPEON » | si dios fuese Nintendo, la historia empezaria así... » | mi segunda foto publicada en un medio » | la cosa va de culo » | El mundo esta loco, loco, loco... » | el sargento mas duro del mundo. »

mi anecdota del Azkena Rock festival 2005

Es curioso como a veces las apariencias engañan, y en este caso yo aportaría que no hay que hacer prejuicios a nadie si no se le conoce. Hace un año me paso una curiosa anecdota con un grupo de música que actuó en el Azkena Rock Festival, la ignorancia y el prejuicio "light" que tuve me hicieron pasar factura.

Entremos en materia, a todos los festivales hay diferentes tribus que conviven entre ellas a lo largo de la duracion de este. En el caso del Azkena Rock hay diferentes tipos de personajes que van a disfrutar del rock mas puro que se pueda escuchar, tenemos a los entendidos, gente que controla el rock, tenemos a los amigos de gafapasta, gente que calza esas lentes adornadas con curiosas monturas, que son muy entendidos ellos, pero que casi nunca llegan a apreciar la movida pura, y por supuesto el lado duro del rock o el lado mas sureño del rock no va con ellos. Despues estan los normales, una especie tan simple y sosa como las pipas naturales de girasol, no tienen gracia absoluta. Tambien encontramos guiris que suelen dar un toque exotico al asunto, pero si hay que poner en un altar a alguna especie esta será la de los punkis o pies negros veraniegos, gente que con aspecto punkie y cuatro duros se hacen el veranito. Digamos que esta gente no es la tipica que te encuentras en un parque tirada en los San Fermines o en las fiestas de Vitoria, tienen algo mas de estilo, aunque solo un poco mas.

Estaba sentado junto a una amiga en el parque de la Florida, que para muchos punkies vividores y nomadas veraniegos ha sido su albergue temporal, es curioso ver como el parque mas bonito y mas viejo de Vitoria, situado en pleno centro de la ciudad y rodeado de eddificios de alto valor se convierte en parada obligatoria de esta gente. El caso es que estabamos sentados y vimos como de la nada aparecía un tipejo con pantalones y camiseta interios de tirantes blanca, con el pelo cardadisimo al mas puro estilo Sleazy de los 80, y se tiraba a la hierba del parque, despues merodeaó por el estanque y finalmente se fue perdiendo por el paseo que te lleva hasta el recinto del festival. Llevaba la camiseta pintorrojeada y una cara de estar muerto de cansancio, y se movía tranquilo, sin prisa alguna por llegar o hacer algo. Me fijé en que llevaba la pulserita para acceder al recinto, a lo que yo le dije a mi acompañante "será un pies negros pijo cualquiera..." Nos levantamos y nos fuimos, pasaron un par de días y cual es mi sorpresa cuando abro una revista y me encuentro una foto:



¿véis el de la camiseta blanca y aspecto de borracho cantando?¿adivináis quien es? En efecto, era el medio trompa al que yo llamé pies negros pijo, era en realidad Donny Tourette, cantante del grupo ingles Towers of London, un grupo que si bien no es mundialmente conocido a nivel britanico si lo es y tienen su pequeña parte del negocio. Pequé de bocazas y de ser una persona con ciertos prejuicios, la proxima vez procuraré no ser tan listillo. Este año al menos intentaré encontrarme a ese tipod e gente dentro del recinto, pues tengo intención de ir, me tira la idea de ver en directo Pearl Jam y de pasarme tres dias oyendo conciertos. Para el que le interese el festival se celebra en mi ciudad, Vitoria los dias 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre y proximamente sacaran a la venta los abonos y entradas asi como la confirmación del cartel entero.

0 Comentarios a “mi anecdota del Azkena Rock festival 2005”

Publicar un comentario

 

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.