:: AHORA ESTOY EN WWW.DIARIODEUNPIXEL.COM::


« Inicio | Novedades » | FURY AND RAGE DAYS » | ¡se me callen coño! » | Brutote (o como mi ser primate sale de mi) » | the moon » | ¡pues ahora me pico! » | que sin papel no hay culo que valga » | nachos, birras y elementos de 130 kilos » | feelin' bad » | loco mundo de la informatica »

Are you experienced?

Esta claro que si dios fuese una mujer esta sería Sharon Stone, por mucho que le pique a una que yo me se, pero si dios fuese negro, este sería el mejor guitarrista de esa raza y posiblemente uno de los mejores de la historia del rock, se llamaría Jimmy y recibiría el apellido Hendrix. Jimmy Hendrix es sencillamente el hombre que supo adelantarse a su tiempo, fue un virtuoso de la Strato, un drogadicto y finalmente un joven cadaver, fue tantas cosas en una vida intensa y corta, apenas 27 años de vida que fueron los mismos con los que murieron otras estrellas del rock como fueron Janis Joplin o Jim Morrison.

Cuando hablamos de Hendrix hablamos del rock psicodelico desde la visión de la cultura negra, arraigada en el sonido blues, soul, funky y sus diferentes variantes. Jimmy supo adaptar el rock de la época a su visión de las cosas que eran así gracias a los efectos de las cantidades enormes de drogas que consumía. a fusión en la vida del guitarrista de Seattle es un hecho desde su nacimiento, pues su padre era negro y su madre era una india nativa americana, a partir de ahi uno puede entender lo abstracta y compleja que es su vida. Trabajo como guitarrista por horas o por discos para los grandes de la época, hasta que uno de los componentes del grupo ingles The animals lo audicionará y decidiera llevarselo a tierras anglosajonas. Allí es donde se forjó la leyenda de Hendrix, dicen que despues de un concierto del super grupo de los 60 Cream se pasó a una Jamsession, donde Jimmy subió al escenario. Comenzo a demostrar su virtuosidad y agilidad al frente de las seis cuerdas, y Eric Clapton, que se encontraba en el backstage despues del concierto de su grupo, agarró un paquete de cigarrillos y bajo corriendo a la platea al oirle tocar, el resultado fue el asombro del guitarrista consagrado fue enorme.

Hendrix no pararía de triunfar, tocó en los festivales mas importantes de la historia del movimiento hippie: en el Monterrey Pop Festival 67, en donde destrozó una guitarra y finalmente la quemó, en la isla de Wight de donde se sacaría un maravilloso disco y en el festival de Woodstock, donde tocó una de las improvisaciones mas reconocidas de la historia. Escribió y compuso canciones profundas, tan abstractas y diferentes que sólo algunos grupos han sabido plasmar, un ejemplo sería Pink Floyd. Purple Haze, Vodoo Child, Hey Joe o las versiones maravillosas que hizo de Wild Thing o all along the watchtower son claros ejemplos de calidad rockera que pasaran a la historia junto a su leyenda. Los abusos inundaron su vida y los abusos lo mataron a una edad en la que estaba mas poderoso que nunca. Es una verdadera lastima que personas tan grandes como él, como los mencionados antes hayan desaparecido de forma tan joven, es cierto que quizas su leyenda no sería tan fuerte, pero con sus cortas vidas han hecho que su legado tanmbien sea mas bien poco extenso. Algunos parecen inmortales, buen caso sería Steve Tyler de Aerosmith o Jagger y Richards de los Stones, pero parece ser que otros no fueron tan fuertes como ellos, o quizas estos no tuvieron tanta suerte.

Definitivamente, creo que Jimmy es uno de mis idolos musicales...

0 Comentarios a “Are you experienced?”

Publicar un comentario

 

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.