:: AHORA ESTOY EN WWW.DIARIODEUNPIXEL.COM::


« Inicio | "alumbra mi fuego" » | que cachondo es este mundo » | ya ni al comunismo se le respeta » | una vision bohemia » | Parece que fue ayer cuando hice esta foto, y ya ha... » | Unhappy Hour (perdí el numero) » | Sexo, drogas y Marketing » | Scorpions - Still loving you Time, it needs time... » | el presi Putin es un poco hijoputin... » | Ragnarok »

Feria del disco

Este domingo se celebró en el hotel Gasteiz de nuevo la feria del disco, mi paraiso durante dos horas casi. 4 vendedores dispuestos a dejarnos en buen precio joyitas de vinilo. Yo ya iba preparado para sufrir, pues ya tenía experiencia de la pasada, donde compré el single de Status Quo "whatever you want", el "number of the beast" de los Iron Maiden o el "keeper of the seven keys I" de los Helloween. Sabía que tenía que llevar efectivo y hacer compras muy bien pensadas.
LLegué a eso de las 5 y pocos minutos, pagué la entrada de dos euros, que muchos la encuentran estupida en una feria, pero que verdaderamente merece la pena tan sólo por disfrutar de ese ambiente. En esa sala se siente la musica. Practicamente todos los que vamos somos melomanos pro, de los freaks de verdad. Todos vestidos con pintas raras, heavys, calvos con los 4 pelos largos, americanas con camsietas rockeras (mi caso)... todos y todas sabemos a donde vamos, y vamos a disfrutar de lo lindo. Lo primero que hice es dar una ojeada general de todo, a ver que había. Hice incapié en algunas ideas que tenía, como eran cosas de los Rolling Stones (Sticky fingers), pink floyd o Queen (greatest hits 2). En una primera pasada pillé al final de esta el primer disco, se trata de Thriller, de Michael Jackson, el disco mas vendido de la historia según se dice. En él encontramos dos temazos, Thriller y el amadisimo mio Billie jean.
En la revisión me paré en el stand mas grande, el del vendedor calvo, el mas mayor de todos, el vendedor nato, el charlatan que siempre nos incita a comprarle. Y lo consigue porque tiene muchisimo material de calidad. Por ejemplo, teníamos joyas como el Burn de los Deep Purple, o el Rocka Rolla, primer disco de los judas Priest. Y fiché algunos titulos interesantes, como eran The game de Queen (1980) o un par de discos de Twisted Sister, donde estaba su hit "I wanna rock". Pero finalmente, y rebuscando y rebuscando encontré tres joyas, asi que empecemos poquito a poco.
Queen -news of the world (1978-79): este disco contiene los temas de Queen ams oidos y cantados: we will rock you y seguidamente we are the champions. Magnifica portada y magnifico dibujo que se observa al abrir el disco.
ZZ Top - Eliminator: Contiene dos temazos, sharp dressed man y legs, los mas conocidos de la banda junto a Gimme al your loving.
Pink Floyd - The dark side of the moon (1973): posiblemente una de las compras mas buscadas para mi opinion. Magnifica portada, obra maestra de los 70. El sonido progresivo de la banda, futurista y evolutivo es sensacional, digno de oir una y otra vez.
Como comprenderéis, despues de 4 discos, se nota el dinero, y ya quedaba poco, por no decir nada. Pero para finalizar la visita a la feria, y despues de rebuscar y rebuscar en el stand del chico de barbas, otro clasico de la feria, con unos magnificos precios siempre y con una calidad, me encontré por 5 euros con uno de los discos rock country mas grandes de la historia: Hotel California, de los Eagles. Fue algo maravilloso el contemplar la portada de hotel california en mis manos, a 12 pulgadas, como dios manda y se ven bien las portadas.
Por desgracia, me faltaron otros 20 euros. Con ese dienro ahora dispondría de la banda sonora de West Side Story, el Lick it up de los KISS y el maravilloso Tubullar Bells, el primero, de Mike Oldfield, pero bueno, otra vez será. Aquí os dejo links a las portadas de los discos comprados, veréis que os suenan las portadas un monton, chao!

0 Comentarios a “Feria del disco”

Publicar un comentario

 

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.