:: AHORA ESTOY EN WWW.DIARIODEUNPIXEL.COM::


« Inicio | Scorpions - Still loving you Time, it needs time... » | el presi Putin es un poco hijoputin... » | Ragnarok » | Pensamiento Bohemio » | Cine anti-palomitas » | curiosidades curiosas sobre una calle » | Cuando tocaron los campeones » | Del verano hasta el invierno pasando por el otoño » | I see a little silhouetto of a man » | el gafotas amante de Manhattan »

Sexo, drogas y Marketing

Definitivamente, la musica esta en crisis. No discutiremos si la culpa de esto es de la pirateria (o a mis miles de mp3 descargados hasta la fecha de forma dudosa) o de la SGAE con su canon en cd's y dvd's. La cosa es que los musicos no ganan tanto como en antaño, o si no es eso es que sus grandiosas fortunas de rockeros y cantautores han dejado paso a deudas con el fisco o con los acreedores. El caso es que las excentricidades les han pasado factura a estas alturas, y es normal que muchos grupos con hasta 40 años de antiguedad sigan en pie. Aunque la moda mas que en seguir es el reencontrarse entre ellos, reagruparse, hacer las paces y volver con un recopilatorio, o un nuevo disco de estudio o lo mas lucrativo: una gira mundial.
Este fenomeno de "vuelve a casa cuando necesita money" lleva forjandose desde hace bastante, asi que vamos al grano, a los datos me refiero. Esta mas que comprobado que Jim Morrison es inigualable a la cabeza de los Doors, así que me gustaria haber visto su cara en el cielo cuando oyó decir que el cantante de los cult iba a ser su sustituto. Otro ejemplo de abueletes, los grandiosos Deep Purple. La pregunta es: ¿Cuantas formaciones distintas ha tenido esa banda ya? personalmente, sólo debería haber existido una, la original, pero oye, se aprovechan de gente joven como nosotros y nosotras, que nunca los pudimos oir en los 70 u 80 y oye, nos hace ilusion ver a nuestros idolos en un escenario, aunque rocen la edad de nuestros padres y esten mas cascados que nuestros abuelos.
Lo que si que es curioso es que casi todos estos grupos estan en el lado rockero de la musica, en el sonido heavy, hard rockero y rockero. Este año van a pasar por España o han pasado ya grupos como Megadeth, reformado por Mustaine; en Abril estarán mis amados Queen, que de Queen solo conservan a Brian (guitarrista) y a Roger (bateria), junto a Paul Rodgers, lider de los Free; Si recordais el temazo "dust in the wind" entonces recordareis a Kansas, que vuelven; Y los judas Priest con su lider Rob Halford, liderando la formación original; y han vuelto Stratovarius, Mötley Crüe, Queens of the stone age, Garbage, dicen que Axl Rose publicará el ultimo cd de los roses...
Dicen que la culpa es de que actualmente no creamos fenomenos rockeros como antes, no los alzamos a la altura que los Queen, los Stones o los Oasis (que vuleven tras tres años!)... francamente, en este pais lleno de Maria Isabeles, Bustamantes, Bisbales, Kings Africas y demas refritos veraniegos en plan Georgie Dahn...¿Quién va a poner a su altura a Jagger o a Lennon? Caspa no, gracias, hay que radicarla. Y esa es la pura verdad, en este pais hemos vivido de caspa durante muchisimos años, sin exportar nada bueno e importandolo en cantidades minusculas, una lastima pero así es la puta y cruel realidad. Así que bueno, así esta el panorama, que cada uno saque sus propias cabalas, y que reflexione en ello, pero la cosa es que si el universo tiende a unirse, a juntarse, los grupos de rock tambien, por fortuna o por desgracia.

0 Comentarios a “Sexo, drogas y Marketing”

Publicar un comentario

 

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.