:: AHORA ESTOY EN WWW.DIARIODEUNPIXEL.COM::


« Inicio | ¡primeras fotos del Bilbao BBK Live 2008! » | ¡ya esta aqui el BBK Live 2008! » | "Full de chinos negros" » | Mis apuestas para el Bilbao BBK Live 2008 » | Momentos subrealistas » | Los cronocrimenes: critica hacia una gran pelicula » | Mi nuevo proyecto de internet » | ¡Que grande eres, Marvin! » | Y las palabras de la semana son... » | Raval »

fotos del Bilbao BBK Live 2008: REM y Lenny Kravitz

Impresionante. sólo así se puede catalogar el día de ayer en el que el recinto de Kobetamendi se disfrazó de Glastombury debido a la incesante lluvia que empezó a caer minutos despues de que empezasen a tocar The Sunday Drivers. Una verdadera lastima que deslució el día de ayer en el que cerca de 29.000 personas llenaron el recinto. Sin embargo el agua, el barro y el frio no hicieron que los miles de aficionados a la musica se fueran a casa, todo lo contrario, estos factores animaron mas a la gente, la cual se metió mas en la fiesta haciendo de los dos conociertos grandes de ayer, los de Lenny Kravitz y R.E.M. algo para el recuerdo de todos los congregados.



Buen espectaculo el de Krakovia sobre el escenario principal, dieron una muestra de rock sucio y frenetico. Memorables pintas las de sus componentes, a medio camino entre el Guitar Hero y lo burlesco-retro. The pigeon detectives tambien se dejaron la piel sobre el escenario. Los britanicos mostraron buena imagen en el escenario 2 fente a un ya interesante numero de personas. Despues de ellos vinieron The Sunday Drivers que tuvieron la mala suerte de encontrarse con la lluvia en su camino, una verdadera lastima. de The Fratellis no hablaré, pues en esa hora larga de concierto estuve bajo el techo de la carpa intentando no mojarme. Despues vino la hora de la verdad, nos llenamos todos de valentía y saltamos al barro, llegaba la hora de Lenny Kravitz.



El guitarrista neoyorkino saltó con fuerza, con ganas, dejandolo todo para aquel publico que al dia siguiente iba a tener un enorme catarro gracias a él. Lenny lo pagó haciendo un gran concierto con un gran numero de clásicos suyos. Mención a una extendida version de Let love rule en la que el publico se metió de lleno en el concierto. El gran momento llegaría cuando tocó tres de sus mayores exitos, dos de ellos de forma seguida: American Woman, fly away y finalmente su gran are you gonna go my way.

R.E.M. hizo un recitar notable, repasando su extensa carrera y dandole bastante hincapie a su nuevo trabajo. La banda de Athens estuvo sensacional la verdad, haciendo vibrar a los congregados bajo la lluvia. Man on the moon hizo saltar a los congregados y vibrar como no lo habían hecho en toda la noche. Impresionante la edición visual de sus pantallas en tiempo real, con imagenes de todos sus miembros con efectos de luz.



Por desgracia, y debido a la calada que llevaba este hombre que os escribe esto no puedo hablar de The Prodigy, que tocaron en el escenario 2 cuando la lluvia volvía a apretar y la campa en la que se situaba el escenario llevaba horas vacia, lo que hacía suponer que aquello era un mar de barro.Ya en la carpa, y para mi haciendo de broche final actuaron The Blows, un grupo vigués que dieron un autentico conciertazo, me hicieron vibrar de principio a fin con un sonido rockero muy del estilo de Frand Ferdinanz, rollo britanico, muy buenos la verdad.

Y hoy punto final al festival, en apenas un par de horas parto nuevamente a Bilbao donde me espera una tarde de autentica locura rock, empezando por The Blues Brothers Band, siguiendoles Raiders on the Storm y finalizando con ZZ Top, el grupo estrella a mi juicio de hoy por delante de Madness y Tequila. Esta noche, debido a que a estos dos ultimos grupos no veré os traeré la crónica acompañada de sus respectivas fotos, y mañana todo, TODO para vuestros ojos.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios a “fotos del Bilbao BBK Live 2008: REM y Lenny Kravitz”

Publicar un comentario

 

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.