:: AHORA ESTOY EN WWW.DIARIODEUNPIXEL.COM::


« Inicio | Propositos para el 2008 » | Cuenta atras activada para Lost » | 2008 tiene que ser un gran año... » | My Adidas » | descubriendo a Armin Van Bureen » | es el fin del mundo como los conocimos... y me sie... » | ¡Feliz Navidad! » | 24 horas en Madrid » | ¡falsa alarma! » | Me da en la nariz a mi... »

"Zertarako amestu", el documental sobre Berri Txarrak

Ayer celebré mi cumpleaños, 22 años ya han caido y la verdad que sigan cayendo con ese impetu, pero de eso no vengo a hablar ahora, voy a hacer una especie de review-critica del documental que narra la historia que esconde el ultimo trabajo de los navarros, desde la creación y grabación del disco hasta su posterior gira por America y Asia pasando por la gira con Rise Against por toda Europa. En 70 minutos el grupo hablará sobre su opinión acerca de ellos, de su sonido, de sus letras, de las giras, los conciertos y demás. Para redondear, Berri Txarrak incluye un curioso e interesante directo en el gaztetxe de Gernika frente a un reducido numero de espectadores que pudieron disfrutar del grupo a la misma altura, pues los de Lekunberri tocaron en el suelo, bajaron del escenario a cantarle frente a frente a sus fans.

La grabación y edición es impecable, a muchos les gustaría editar material con tanta clase y calidad la verdad. El blanco y negro impera sobre el color, dandole un halo de dureza y rabia a juego con el grupo. Sin embargo, tras el aspecto de edición he encontrado una serie de puntos negativos o quizas mejor tratables por parte de ellos. El documental se hace corto y su velocidad es frenetica casi, eso le da mayor conexión con su estilo, con su musica si pero hace que te de una sensación de: "esto esta durando un cagao, que me devuelvan el dinero". Quizás bajo mi humilde opinión haber abordado mas a fondo algunos puntos, o haber echad mirada atras sobre la banda le hubiese dado unos minutos más que la verdad, tal y como suceden las cosas y con lo grande que es en general el documental no hubiesen molestado mucho. Punto a favor es que cada uno de las personas haya expresado sus sentimientos, su opinión o lo que fuera en su lengua, bien sea el euskera, el catalán, el inglés o el castellano, algo que le da mas naturalidad al trabajo.

Creo que deberían haber seguido un poco la estela de some kind of monster, el documental de los Metallica en el que la camara se adentra más en cada persona. Y se debería haber trabajado mas el aspecto fuera del escenario, mas imagenes de las giras, de los hoteles, sin llegar a adentrarse en sus vidas pero siendo mas humano y por consiguiente más directo. Al final te sientes como si hubieses pagado por ver los tipicos extras en dvd de un disco la verdad, pero por otro lado, el hecho de que tan buena edición, desde el montaje hasta la caja valga solo 11 euros hace que la compra sea interesante, aunque sea por apoyar grupos jovenes y cercanos que merecen un hueco en el panorama y los duros que vale el disco, no como otros grupos que por mero dinero buscan formulas para sacartelo aunque sea a base de refritos. Buen trabajo el de Berri Txarrak en su aventura cinematografica, aprueban con nota.



portada del DVD.

Etiquetas: , ,

1 Comentarios a “"Zertarako amestu", el documental sobre Berri Txarrak”

  1. # Blogger Moran

    Me regalaron ese mismo DVD y la verdad es q me quedé con parecida sensación: Satisfecho, pero me pareció poco. Lo que pasa es q son mu buenos los Berri, y tenía ganas de más.  

Publicar un comentario

 

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.