:: AHORA ESTOY EN WWW.DIARIODEUNPIXEL.COM::


« Inicio | Free rice, derrota el hambre y mejora tu vocabulary » | Con lo que llovía aquí » | la cinta de VHS, humor muchachado one more time. » | La frase del día » | el reloj Tetris » | Jornada "Los retos de la e-democracia" » | ¡que GRANDE! » | Al agua patos » | Perdidos, 89 días » | Volviendo al clasicismo del blog »

20 N: un año más... ¿o no?

Según las leyes, a todos esos arcaicos besabanderas retrogrados que anualmente se agrupaban en el valle de los caidos para honrar el espiritu del caudillo y de Jose Antonio se les ha acabado el chollo. El próximo año podran hacer honras a sus heroes si, pero no en aquel horripilante mausoleo. Hoy 20 de noviembre se cumplen 32 años de la muerte de un hombre chaparrete, con muy mala hostia y bigotillo fino, su nombre era Francisco Franco y para unos fue el heroe que saco a España del peligro del comunismo y para otros fue, además de un vil dictadora, un jodido facha (y cabrón, todo sea dicho). No vamos a ponernos ni del favor de unos ni de otros, sólo diré que el próximo año no se le haran homenajes en aquel mausoleo creado por pobres presidiarios republicanos.

Tras 32 años de democracia parece que hay un grupo de politicos, o mejor dicho, una serie de personas que ven en el antiguo regimen dictatorial algo normal, incluso bueno para unos. No entiendo francamente la opiniónde esta gente tan suya y mezquina, que sólo ve su vida y que no ve a los demás. Que por ejemplo Mayor Oreja hable bien del franquismo no es algo raro, pertenecía al bando nacional, era de los privilegiados, así que normal que añore esos tiempos en los que él era un habitante con privilegios. Pero este hombre no ercuerda a los que vivieron en clandestinidad, a los que tuvieron que pasar cuarenta o mas años fuera de su patria por culpa de un tirano. Esta gente no lo paso bien, y si lo paso bien lo paso lejos de su tierra, donde se merecían vivir. Muertos hubo en ambos lados, pero sólo unos tuvieron 40 años de represión, por eso se les hace mas hinccapie en esta ley, porque se merecen el respeto que se les vetó durante 40 años en la tierra donde nacieron.

Felicito esta ley de memoria historica, quizás exagerada pero no innecesaria, muchos españoles deben aceptar que con Franco no sólo no se vivió bien, sino que muchos no pudieron ni vivir, y no por ellos, sino por culpa de un ideal que no los aceptaba.

Y para despedirme, un temazo muy bueno para celebrar el día de hoy.


Hamlet - jodido facha

Etiquetas: , ,

0 Comentarios a “20 N: un año más... ¿o no?”

Publicar un comentario

 

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.