:: AHORA ESTOY EN WWW.DIARIODEUNPIXEL.COM::


« Inicio | Frases, y taaal... » | ¡jugón! » | Blablases » | ¿por qué cuando estoy depre/mal de amores/enfer... » | El enemigo » | Curiosidades medicas » | que no paro! » | Mad Magazine » | Desnuda la mañana » | ganas de pOTar »

tierna infancia, tralari, tralará

Hace unos dias que por parte de un primo me llego un tipico e-mail de cadena, aunque este era algo especial, y mas que especial yo lo llamaría emotivo. Era un amplio texto acerca de la generacion de jovenes que hemos vivido en la grandiosa decada de los 80. OS recomiendo que si teneis la oportunidad de leerlo lo hagais a fondo, pues todo lo que dice es cierto, y creedme, emociona como pocas cosas en este mundo. Te hacer recordar tiempos mejores, donde con 100 pesetas tenías una bonita suma de dinero, y 500 ya era una fortuna. Una época donde jugar al balonazo era el unico riesgo en nuestras vidas.

Lo que ha conseguido ese texto ha sido compararme a mi con los actuales niños y niñas, y creo que las cosas han cambiado radicalmente, a base de ejemplos os voy a demostrar lo que veo yo. Por ejemplo, podremos decir la gente de mi edad que fuimos la ultima generación que jugó en las calles, parques y patios de escuela. Es muy duro decir algo as,i, porque nuestros mejores momentos los hemos pasado en la calle, a base de guerras de globos de agua cuando llegaba el mes de Junio ( era llegar a final de curso y ver como las tiendas de chucheria se llenaban de bolsas de 100 unidades de globos de agua, y la mafia que habia tras ellos), o haciendo competiciones de partidos de bancos, que es futbol con obstaculos, me explico, jugar en medio del parque, rodeado de abuelos y abuelas que hay que esquivar, e intentar meter el balon en la parte de abajo del banco. Y si no se jugaba a bancos y tenias suerte de jugar en una portería, pues jugabas a alemanas, o mejor aun, ¡ a mundialito!. Eso del mundialito era sencillo: uno se la pone, y los demas juegan todos contra todos, pero no vale tirar por tirar, hay que irse de uno o hacer jugada, sino será "chupagol" y el gol no valdrá.

Bueno, estos juegos son los mas innovadores, pero lo mejor de nuestras infancias eran las modas retro. Ahora esta de moda ser retro, menos en la diversion y ocio, que tienes que ir a la ultima. ¿que los niños juegan en su game boy super plus a los pokemon? mariconadas, tu jugabas con la peonza, que se ponía de moda cada dos años. Cojias la cuerda, pillabas una moneda de 5 duros con agujero y a darle caña. Ahora tu juegas con tu hijo y te vapulea jugando a la play, antes tu padre te meaba tirando la peonza, cosas de la vida moderna. Y bueno, elementos asi de moda pasajera, pues los tazos, los rapper, el diavolo... los tazos tuvieron una era dorada, los ultimos que se han visto de pokemon no eran nada del otro mundo. A todo esto, ¿alguien se ha parado en pensar lo maleficos que eran los tazos? osea, comprabas una bolsa, dos, conseguias tus dos tazos, te los jugabas, comprabas una bolsa mas, ganabas un tazo, ganabas 4... acabas teniendo una fortuna en tazos, haces jugadas arriesgadas... madre mia, esto no es un juego, esto es Las Vegas! si hoy en día los casinos estan en auge son gracias a los tazos, que eran las tragaperras de los niños de mi generación. Y si hoy en día hay usureros, por lo mismo, cuantos prestamos de tazos, cuantas deudas aun se mantendran en pie, mas de uno se yo que debe aun algunos cuantos...

Y la tele... ellos tendran a los Lunnis (maricas), o a los Teletubbies (!!!)... pero nunca podran ver a los grandes santos y profetas. Ningun Twinky Winky le llega a la suela de los zapatos a Miliki y sus pintas, ni siquiera se acercan a Rita. Osea, que grandes momentos nos han dado padre e hija, los gorros freaks-casposos que los niños fabricaban para hacer el "te-lo-cammmbio" ( todos los de mi generación aun lo cantamos, aun tenemos esa melodia grabada), que no es nada mas y nada menos que cambiarselo por una Game Boy, enorme, tosca, de mala visibilidad, pero todo un regalazo, que tambien te la regalaban los de la marca Tetra brik al enviarles nosecuantas etiquetas. Di que tambien hemos tenido grandes errores, grandes demonios, Satan en persona. Gracias a las pastillas de vitaminas de Letycia Savater, hoy cientos de miles de niños y niñas de vestimentas coloristas chillonas revientan las pistas de baile de Scorpia, xque y demas antros... Pero tambien gracias a una rubia brasileña llamada Xuxa, y a otra morena llamada Sabrima supimos que las mujeres existian (y llegaron las primeras pajas para algunos).

¿Y hoy que les ponen por la tele? en una palabra: BASURA. Hombre, la Carmen Alcayde para mi generación hubiese molado...

1 Comentarios a “tierna infancia, tralari, tralará”

  1. # Anonymous XanderCage

    Hola,
    Pasaba por aqui de casualidad. Seguro que te gusta un monólogo que he hecho sobre la generación que va detras de la nuestra... la generación pokemon.
    Una sonrisa :o)  

Publicar un comentario

 

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.