:: AHORA ESTOY EN WWW.DIARIODEUNPIXEL.COM::


« Inicio | ganas de pOTar » | water » | Nintendo Entertainment System » | 1024/300 » | go, go, hyper go! » | I'll be missing you... » | Greetings » | Eclipse » | en las nubes » | be good »

Desnuda la mañana

Acabo de descargarme cierta compilacion de mp3 de-donde-ya-sabéis, y me he hecho una pequeña reflexión, mejor dicho me ha hecho recordar una cosilla acerca de un grupo de musica. Si viajamos por la época dorada del rock sinfonico, progresivo y psicodelico nos encontraremos con varios grupos que han hecho de esos estilos sus mejores aliados, como pueden ser los Pink Floyd, los Deep Purple, incluso los Iron Butterfly. Meditas que ha habido grande grupos internacionales en esos estilos, cada uno con su temazo o temazos varios, pero si te paras a pensar, hay un grupo en este pais, mejor dicho lo hubo, que sin llegar al exito internacional, apenas con el exito nacional llegó a ser un grande de la época, pero que con el paso de los años ha ido desinflandose su fama, y las nuevas generaciones no han sabido o no han querido o tal vez no han podido disfrutar de su musica.

Es un grupo que trágicamente desapareció. Digo trágicamente porque su cantante falleció en accidente de coche. Hablo del mejor grupo de Rock que ha salido de Andalucia: hablo de Triana.


Triana es el tipico grupo que te gusta o lo odias, pero no deja indiferente a nadie. Yo los compararía con los Iron Butterfly españoles, un power trio muy intenso, con una fuerza tremenda, un toque oscuro magnifico. Sus letras son pura poesia, y creedme que no son faciles, mas bien son complejos textos que te hacen pensar. Una guitarra electrica que para los 70-80 sonaban de muerte, ese toque de antiguedad que tiene Iommi en los Sabbath, Richards en los Stones... ese sonido aspero y seco que tanto gusta. Un bajo que impone, que marca ritmo y suena grave y limpio, sin cosas raras, tal cual deberias ser siempre. Y la percusión... suena bien, marcando bien el tiempo, con un sonido hermoso.

No serán los mejores, pero tampoco hay mejores cosas ultimamente en el panorama español, vamos, prefiero Triana antes que mil y un grupo de pop -rock de corte moderno de los actuales, que curiosamente todos suanan bien, son muy mod's todos ellos y encima venden. Recomiendo su ultimo disco, casi disco postumo de la banda, se trata del LP de 1983 "Llegó el día", y de él recomiendo dos cortes: el primero el que da nombre a este post, y el segundo y para mi su mejor tema "de una nana siendo un niño", un tema de 7 largos minutos con un sonido maravilloso. Must listen peña, en serio, no os guieis por esterotipos, probadlo.

1 Comentarios a “Desnuda la mañana”

  1. # Blogger epi

    Primero: No me gusta Triana, ni Medina Azahara etc... Como bien dices, o los amas o los odias, es mi caso esto último.

    Segundo: Te quedan cosas que traducir en el blog, como el "posteado por capi pixel AT", tienes que quitar la "@" en el codigo fuente por "a las".

    Tercero: En los enlaces tienes un doble espacio entre mi web y las demas. Por cierto. Atake Berserker quedaría mejor que el pablillo.net

    Cuarto: A ver si vamos los comentarios de spam que llegan a tu weblog.

    Quinto: Mola tu weblog, tu logo y tu ;@  

Publicar un comentario

 

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.