:: AHORA ESTOY EN WWW.DIARIODEUNPIXEL.COM::


« Inicio | MC (o K7's para el inculto) » | un golpecito de suerte, o 1556... » | Sin comentarios » | el peor día de mi vida » | Vida » | Los 40 principales invertidos » | Gamarra » | Mejor que un ventilador » | meme musical » | 10 razones por las que amar el Rock »

Windows 95 hace la primera comunión

En un post de Barrapunto.com me informo que en estas fechas hace ya una decada, la poderosa Microsoft (todopoderosa no lo será hasta dentro de pocos meses, tengamos paciencia pues) lanzaba a la venta Windows 95: el sstema operativo quer revolucionaría el mundo. y vaya si lo revolucionó. Bill Gates venía de haber creado la mayor revolución en cuanto a informatica se había visto, un sistema operativo a base de ventanas, muy intuitivo, capaz de tener acceso a redes de trabajo, con calculadora, juegos! y software para dibujar!. Siempre recordaremos con cariño todos los informaticos aquel pantallazo de carga de Windows: Windows 3.11, para trabajar en grupo.

En cuanto a mi propia experiencia, Windows 95 supuso mi entrada al mundo informatico allá por el año 97. Mi primer pc fue un Pentium MMX 166 Mhz, con 16 megas de RAM, 2 gigas de disco duro, tarjeta grafica de 2 megas y tarjeta de sonido de 16 bits. El lector de cd's tenia la asombrosa velocidad de 20x. Gracias a los trasteos con ese sistema operativo, hoy puedod ecir que he aprendido muchisimo de informatica. En cuanto al apartado grafico sí, era cutre, pero comparado con el colorista y maravilloso XP, porque el 98 es el 95 con maquillaje, poco cambió, pero en el fondo la evolución de los windows ha sido esa, maquillando las cosas poco a poco, hasta que parezcan diferentes, y asi han conseguido cotas en cuanto a diseños bastante majillas. Lo cachondo es que si te parecía cutre el color de fondo verdaceo, y la barra de inicio gris, disponías de un paquete de temas de escritorio, que junto unas aplicaciones mas se vendía a nombre de Microsoft Plus y que valía un pastoncillo allá por aquella época. Todos recordaremos que en el Plus! encontrabamos dos tipos de temas, los de 256 colores (que Hi-Fidelity) y los de alta resolucion (16 bits). Pero si algo se recuerda bien son los elementos como el Talk About!, y el 3D pimball cadete espacial, que ha sido en varios momentos de nuestra vida un amigo y un fiel acompañante de horas de clases de insttuto y trabajo.

Otra curiosidad era el cd de Windows 95. Debido a que mi maravilla costó cerca de 200 billetes (220 junto a una Canon bjc 240), me venía con licencia Windows 95, con su cd, su manual de instrucciones, su clave y su tarjeta de registro en Microsoft España. La cosa es que el cd de Windows 95 era una pasada! con aquel juego de naves que debias capturar la bandera (ya sabemos los señores programadores de juegos como Quake, unreal o Counter a que jugaban cuando se aburrian en los 90...), y mejor que el juego eran los video clips, que aunque hoy en día su calidad es pesima, por aquel entonces eran material de ultima generación. Weezer tenía el ams cachondo de los videoclips, de estilo retro 50-60's americano. Aunque he de reconcoer que me gustaba ams la otra canción que venía, la de "Good time". Que tiempos aquellos...

No quería contar muchas cosas sobre mis comienzos, pero bueno, he tenido que contar estas anecdotas que me estaban saliendo del corazón. Aparte de lo que pensemos sobre este sistema operativo llamado Windows, hay que felicitarle por habernos hecho la vida mas facil, por sus pantallazos azules, por el scandisk y el buscaminas. Y ue alguno de sus siguientes SO lleguen a ser tan carismaticos como el 95, que gana el pulso al NT, al 2000, al ME y al 98, al que lo tiene justo a su lado. Pero de esas cosas ya se hablará...

0 Comentarios a “Windows 95 hace la primera comunión”

Publicar un comentario

 

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.