:: AHORA ESTOY EN WWW.DIARIODEUNPIXEL.COM::


« Inicio | Cotilleando por el Azkena Rocke Festival... » | Puerta perdió el partido contra su vida » | Preview del Azkena Rock Festival 2007 » | Torre del Mar » | Una de humor malo » | Volví » | Cerrado por vacaciones...¿o no? » | ¡que bajen las persianas de internet! » | Esto va cuesta abajo » | Roger Sanchez-Turn on the music. »

Fiesta de presentación Azkena Rock Festival (Royal Canal+Xavier Rudd )

Buena presentación tuvo el Azkena Rock Festival este año de la mano de los irunñeses Royal Canal y del australiano Xavier Rudd. Una mezcla de sonidos diferentes, no tan rockeros para presentar uno de los festivales consagrados del pais, un concierto light en cuanto a rock pero intenso en musica.

Abrieron los locales Royal Canal, banda que con un rock con tintes psicodelicos mezcla muy bien los palos que toca. El bolo estuvo interesante, los de Iruña intentaron satisfacer al publico presente, que sin ser excesivo si que estuvo intentando acoplarse a la fiesta que estaba ofreciendo la banda. La voz del grupo animó bastante a los centenares de congregados a meternos de lleno en el asunto, y lo consiguieron.

Tras ellos vendría Xavier Rudd, un músico australiano muy atípico, él solo con la ayuda de un integrante mas logra hacer un autentico festival del sonido etnico. Xavier se siente en su silla, a su alrededor tiene tambores, timbales, una harmonica, varias guitarras y un par de instrumentos aborigenes, esas caracteristicas trompas alargadas que tan curioso sonido hacen. Hace una mezcla de sonidos etnicos, rockeros que consiguen hacernos mover. El australiano, nuevo por estos lares encandilo al público que ya era mayor que en el concierto anterior. Hizo cameos de temas rock clásicos como el mítico Iron man de los Black Sabbath, toco palos que rozarían el sonido de un sitar, creo un ambiente muy bueno, un sonido diferente, lleno de mucha percusión y sobretodo ritmo. Un concierto amplio, con un buen repertorio y sin apenas parar para coger aire, dos horas largas estuvo Rudd encima del escenario de la sala Azkena.

Acabaría la noche acercandose Xavier a los cientos de nuevos seguidores que había creado aquella noche, una persona cercana y abierta Xavier, un músico agradavble, muchos deberían aprender de este tipo de personas. Con esto, se acaba la cuenta atrás para el comienzo del festival, apenas 14 horas separan a Vitoria de su fiesta anual del rock, mañana los Tool llenarán el recinto de Mendizabala en lo que se espera ser el concierto del año, mañana lo contaremos.


Xavier Rudd saludandome a la camara, que tio mas salado.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios a “Fiesta de presentación Azkena Rock Festival (Royal Canal+Xavier Rudd )”

Publicar un comentario

 

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.