:: AHORA ESTOY EN WWW.DIARIODEUNPIXEL.COM::


« Inicio | Tal día como hoy, hace... » | Deposite su iPod en el deposito del centro, gracias. » | ¡ya estan las prácticas aquí! » | Verdades y mentiras de Ibiza » | Los mejores momentos de los simpson » | un pixel en Ibiza (1) » | 24 horas en Ibiza » | Mi iPod Video y yo » | Cerrado. » | Lavado de cara »

Las series españolas de los 90 más míticas

Es una gran verdad que todo el mundo cree que tiempos pasados siempre fueron mejores. Nadie se da cuenta en el día a día, sólo llegamos a ese punto cuando echamos la vista atrás. Hoy junto a un compañero la he hechado yo, y mira, nos ha dado por recordar viejas series de la tv miticas, en especial producto nacional, y hemos llegado a la conclusión de que vivimos en la era del exito de las series americanas cuando en los 90 el triunfo se lo llevaron las nacionales.

Como en todos los lados había cosas buenas y peores, casi todo era bastante casposo, pero gusta recordar aquellos años de infancia en mi caso, adolescencia para otros y tiempos interesantes para otros, a ver que os recuerdan estas series, seguro os reabro algunas puertas cerradas en el pasado.

90's
  • Ay señor señor: Ver a Andres Pajares vestido de cura no tenía desperdicio, me gustaba de pequeño y de hecho me bajé la serie hace unos meses.
  • Quien da la vez: Otra de Antena 3, esta de José Sacristan haciendo de vedel cojo de un mercado, salía la que luego hizo de Juani en medico de familia, la carvajal y el nombrado anteriormente, tuvo bastante exito la verdad.
  • Lleno por favor: Alfredo Landa haciendo de dueño de una gasolinera de carretera. Facha, vivia con su mujer y su hija, Lidia Bosch todo había que decirlo. Micky Molina haciendo de pasota y empleado suyo.
  • Querido Maestro: O como hay vida antes de Cuentame en manol Arias, hacia de eso, de maestro en un pueblo, creo recordar...
  • Señor Alcalde: Carlos Larrañaga haciendo de alcalde, Alvaro de Luna deja de ser un bandolero para ser de la corporación, mitico.
  • Farmacia de Guardia: sin duda alguna una de las series mas carismaticas de esta decada. Llego a tener casi 10 millones de espectadores, con unos actores maravillosos y con unas historias que sencillamente eran geniales parecia una obra de teatro. DE Antonio Mercero, uno de los genios de la televisión de este pais.
  • Truhanes: Basada en la pelicula, Arturo Fernandez y Paco Rabal haciendo de las suyas.
  • Todos los hombres sois iguales: Josema Yuste, Tito Valverde, serie sobre hombres que viven juntos y demas.
  • Pepa y Pepe: de TVE, con Tito Valverde y Veronica Forqué, que pareja mas curiosa. Su hija era Silvia Abascal y juntos interpretaban a una familia con pocos recursos que hacian lo posible por salir adelante.
  • Villa Rosaura: poco recuerdo de esta serie, Rosa Maria Sarda salía lo recuerdo, y creo recordar que salian vividores y tal, no me acuerdo no.
  • Makinavaja: basada en el personaje del jueves, de mis series favoritas, adoro ese personaje.
  • Historias de la puta mili: GRANDE! si alguien la tiene que se ponga en contacto conmigo, quiero esa serie como sea.
  • Medico de Familia: sobran las palabras.
  • Colegio Mayor: mitica serie basada en las peripecias de una resi de estudiantes.
  • Menudo es mi padre: EL FARY HACIENDO CASI UN BIOPIC. Si, el Fary haciendo de taxista en una serie, que mitico y grande, para recordar a Daniel Guzman como hijo suyo, al Tranvia! curioso personaje...
  • Los ladrones van a la oficina: gran serie con un gran elenco de la que salieron grandes figuras.
  • Compañeros: sobran las palabras.
  • Nada es para siempre: Como la anterior, pero en plan diaria y cutre, nunca la llegué a ver terminar porque la cambiaron de horario y coincidía con mis clases.
Me dejo decenas, estos días acabo la lista, ahora no se me ocurren más.

Etiquetas:

3 Comentarios a “Las series españolas de los 90 más míticas”

  1. # Anonymous Anónimo

    Las que estaban basadas en historietas del Jueves se salían, jejejeje.
    Se te ha olvidado la de a las 11 en casa, muy grande Carmen Maura y Antonio Resines. También salía Ana Obregón y no resultaba tan pelma como en sus últimas series.
    La de Nada es para siempre la veía con mi hermano y a pesar de pretender que fuera un drama, nos partiamos de la risa, porque estaba muy mal hecha.  

  2. # Anonymous Anónimo

    "Al salir de clase" hombre, punto de partida de la harto follable Pataky.  

  3. # Blogger miedo

    me encantaria que si alguien tiene la de ay señor señor o de quien da la vez que me lo dijeras esas eran buenisimas por favor  

Publicar un comentario

 

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.