:: AHORA ESTOY EN WWW.DIARIODEUNPIXEL.COM::


« Inicio | Una de chiste malo... » | me pregunto yo... » | Publicidad de Amstrad y Atari de los 90 » | Haze - Potencia pa tu carro » | Enjoy the Silence. » | parecidos razonables (o un presidente mafioso y me... » | CAMBIO DE DOMINIO www.pixelillo.com » | un gran paso para servidor... » | Colón, el dia del pilar y el de la hispanidad » | Google compra Youtube por 1600 milloncejos de nada... »

para los nostalgicos de los salones recreativos...

Hoy me he acordado de los salones recreativos, maravillosos antros de perversión allá donde los hubiese, donde uno se hacía un hombre en pocos pasos. Bien, en honor a ellos, y para todos los que hemos disfrutado alguna vez de una maquina recreativa va este pequeño guiño al pasado cercano de nuestra generación jugona.

Lo vais a entender a la primera. Quien fuese seguidor de las recreativas y de los salones recreaitovos se acordará de estas maquinas...


¡esos muebles Tecnovideo!¡ esas maquinas con juegos cargados de Data East! horas y horas enganchados al cadillac an dinosaurs, al street hoop, al bomberman, al Windjammers, Metal Slug, Super Sidekicks, Captain Commando y Neo Turf Master entre otros tantos. Cuantas horas habremos pasado dandole sendas hostias a esos josticks, y esos botones, que soportaban las hostias mas grandes del mundo y mas aún. Sólo me queda para redondear (y nunca mejor dicho) este post una imagen, que es esta:



5 duros, o lo que era lo mismo 25 pesetas, o lo que era lo mismo una partidita al Street Fighter en el bar de tu barrio mientras tus padres se tomaban el aperitivo el domingo. Nunca olvidaré aquellas dos palabras que tantas veces leias en esas pantallas, insert coin. Por cierto, siempre haciamos lo mismo en ese mueble de recreativa cuando no te cojía la moneda, la agarrabamos y la frotabamos contra la zona metalica que recubria la ranura, ¿alguien me explica la razón cientifica para semejante acción? nunca me lo he explicado, miesterios del pasado que así seguiran por los siglos de los siglos, como el asesinato de JFK o la verdad sobre por qué las mujeres son de marte y los hombres de venus, ¿o era al reves? bueno, ya me habéis entendido.

1 Comentarios a “para los nostalgicos de los salones recreativos...”

  1. # Anonymous Anónimo

    Que gran post joder, y encima estoy enfrascado con un proyecto retro de videojuegos, que morriña!

    Algun dia tendre una de esas maquinas en mi casa, lo juro por el de ahi arriba, sea quien sea.  

Publicar un comentario

 

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.