:: AHORA ESTOY EN WWW.DIARIODEUNPIXEL.COM::

Metallica a punto de sacar nuevo disco



Será en Septiembre finalmente cuando los chicos de San Francisco pongan a la venta su ansiado nuevo trabajo tras el fiasco de St. Anger. Ya son unos cuantos los años que han pasado desde la salida de su ultimo disco, y tras muchas horas de grabación y varias giras de "desconexion del estudio" parece que lo nuevo de Metallica verá la luz en apenas unas semanas.

Ansisoso esperamos todos los fans de la banda su nuevo disco, mientras nos conformamos con ver la portada del disco, la cual ciertamente no tiene mala pinta. Por otro lado sabemos que dentro de su tracklist, el cual ya ha sido publicado que nos encontraremos con una tercera parte de su cancion "The Unforgiven", algo cuanto menos curioso.

¿Será un nuevo fiasco en la carrera de los Metallica?¿será la confirmación de su caida en picadod esde el black album hacia adelante o será el resurgir del mejor grupo de metal de la historia? son muchas las preguntas que nos hacemos los que amamos al grupo que en los ochenta y noventa reinó con mano de hierro pero que parece no haber sabido envejecer. Yo francamente espero volver a oir un sonido contundente, sin esa asquerosa bateria del St. Anger, con ritmos mas pesados, menos sonido de Offspring y mas Black Sabbath por favor, ¡que sois trash metaleros! A principios de Septiembre saldremos de dudas, mientras esperar, es lo único que nos queda.

Etiquetas: ,

Buda



Que buen rollito da tener como profeta a un tipo gordo y no a un delgado crucificado y sangrante, ¿que no?

5 peliculas clásicas que hay que ver de los 60.

Ayer pensé en escribir sobre esto, pero como no me dió tiempo porque acabé hasta los **evos de tanto trabajo pues lo he pensado escribir ahora que el trabajo no me esta agobiando. Vengo a hablaros de cine, de cinco peliculas anteriores a los 70 que hay que ver porque si, porque son autenticos clásicos del cine y porque ver clásicos de vez en cuando no hace mal a nadie. Además una cosa es cierta, algunos de los actores de antaño son sencillamente genios, incomparables.






  1. La gran evasión (1963): Probablemente una de las mejores peliculas de ambiente belico de la historia del cine. Una historia apasionante, de como un grupo de militares capturados en un campo de prisioneros de la Alemania Nazi crean el plan perfecto para escaparse de ellos. La cabeza visible y mas entrañable del grupo es el genial y caradura Steve McQueen. Mitica es su escena perseguido con la moto, una de las mas miticas del septimo arte.

  2. West Side Story (1961): Hay cientos de musicales, desde infantiles hasta dramas pasando por comedias delirantes, pero ninguno tan grande y mitico como este. 10 Oscar demuestran que estamos ante una gran pelicula, con la historia entre dos bandas y con el amor como tema principal de la historia, un amor imposible como se le hizo llamar en un principio a la pelicula en este pais. Leonard Bernstein compuso una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine.

  3. 12 hombres sin piedad (1957): ¿puede el teatro triunfar en el cine? La respuesta es esta maravillosa pelicula de 1957 con un Henry Fonda excelente. 12 hombres sin piedad narra la historia de la deliberación de un jurado en un caso de homicidio. Fonda, que es el unico que al priori duda de la culpabilidad del sospechoso irá uno por uno haciendoles cambiar de opinion a los miembros del jurado. Nominada a 3 oscar, no ganó ninguno, y eso que la labor de Sydney Lummet a la dirección es excepcional.

  4. Adivina quien viene a cenar (1967): Las comedias romanticas siempre han funcionado, funcionan ahora, funcionaron en los 90 con sendas actrices como eran julia Roberts y Meg Ryan y funcionaban en el pasado. Advina... es una de las primeras comedias romanticas que yo recuerdo. Un doctor de color, interpretado por el sensacional Sidney Poitier se enamora de una joven chica blanca. Debido a que Poitier debe partir a Europa por una larga temporada, decide pedirle matrimonio a su amor. Ella sin cortarse decide llevarle a cenar para que conozca a sus padres que son ni mas ni menos que una de las mejores parejas cinematograficas de la historia: Spencer Tracey y Katherine Hepburn. Grandes momentos de humor los de esta pelicula que se ha convertido en un clásico del cine romantico.
  5. El Planeta de los simios (1968): Obra maestra de la ciencia ficcion, un clásico del cine que aún sigue dejandonos boquiabiertos tras. Charlton Heston borda su papel de astronauta que se encuentra con un planeta extraño tras un viaje galactico milenario. Se han hecho infinidad de secuelas de la pelicula, pero ninguna a la altura de la original de Franklin J. Schaffner. Si sois amantes de la ciencia ficción debéis ver este film, no es un consejo... es una obligación.

Etiquetas: ,

Sobre lo de ayer

Olvidadlo, he cobrado al final lo que debía cobrar y ahora este hombre anteriormente tiste esta loco de contento. Que ganas tengo hoy de salir de fiesta...

Etiquetas:

Regalos Corporativos.

Hoy ha sido, esta siendo y será un día horrible. Pasan las horas y las cosas en lugar de mejorar se mantienen o empeoran. Y es que cuando no es el día de uno mejor no empezar a hacer cosas, porque si algo puede salir mal efectivamente, saldrá mal, Murphy era un genio. Mucho trabajo aunque para mi suerte mañana es mi ultimo día de la semana, es lo que tiene vivir en una provincia que celebra fiesta en Santiago. Hoy me han dado una pseudo noticia mala, esperaba una compensación que llegará si, pero en otro momento, lo que ha hecho que mi economia vacacional tiemble de forma muy, muy peligrosa. Ya estoy buscando alternativas para salir a esta crisis, y creo que he encontrado un par, así que bueno, echandole valor lidiaremos con ese toro feo.

Y ahora apra rematar un día precioso, con el cielo azul, el sol radiante y bla bla bla toca hacer papeleo y tramites de cierre de periodo de administración del portal, toda la tarde sacando cuentas, haciendo balances, comprobando pagos y cobros... horrible, que le vamos a hacer. De lo malo malo hoy he recibido un curioso regalo. Mi empresa acaba de cumplir su quinto año, y para celebrarlo se nos ha regalado a cada empleado (supongo que a todos) un maravilloso pen drive de 1 giga (¡oh si!) con la forma del logo de la empresa, algo de lo mas freak. Para redondear el juguetito una correa con el logo de la empresa, así, para llevar siempre el pen-drive colgado y que nunca se te olvide. Un regalo util la verdad para nuestro trabajo, un poco corta el almacenaje la verdad, pero vamos... a caballo regalado...

Que ganas tengo de tostarme al sol en las playas catalanas dios mio...

Etiquetas: , ,

Stillness of heart

I'm out here on the street
There's no one left to meet
The things that were so sweet
No longer move my feet
But I keep trying
I keep on trying

All that I want is
Stillness of heart
So I can start
To find my way
Out of the dark
And into your heart

I got more than I can eat
A life that can't be beat
Yet still I feel this heat
I'm feeling incomplete
What am I buying?
My soul is crying

All that I want is
Stillness of heart
So I can start
To find my way
Out of the dark
And into your heart

Where's the love?
What is this world we live in?
Where's the love ?
We've got to keep on giving
Where's the love ?
What happened to forgiving ?
Anyone ?

All that I want is
Stillness of heart
So I can start
To find my way
Out of the dark
And into your heart

Lenny Kravitz "Stillness of heart"


Lenny Kravitz es probablemente una de las voces musicales del amor, un gran cantante y mejor guitarrista que nos ha dado grandes temas, muchos moñas si, pero grandes temas. Hoy os dejo uno que en directo suena es-pec-ta-cu-lar.

Etiquetas: , ,

Mama

Hoy no hablaré de música en este blog, ni tampoco opinaré sobre la última pelicula vista en el cine, ni siquiera hablaré de politica, televisión o cosas triviales. Hoy no vengo ni de buen ni de mal rollo, sólo vengo a contaros una parte de mi vida, quizás el peor momento de la misma. Llevo intentando escribir estas lineas desde hace tres años ya y por un motivo u otro o no me he decidido a escribirlas o sencillamente me han faltado fuerzas. os preguntaréis por qué, cuando leais el asunto entenderéis mejor el porque.





Hace tres años desde que en mi casa la vida cambió por completo. Éramos una familia feliz, con sus regañinas, sus momentos felices y tristes, muy unida y el uno quería al otro, aunque no fuesemos como en la televisión entre los tres nos queriamos. Pero la vida en la que tu y yo vivimos no es feliz, no es rosa y lo malo en esta vida por desgracia se ceba en las personas que no se lo merecen. Hace tres años que en casa somos dos y no tres, y por mucho que me gustase nada volverá a ser lo que era, la vida es así y nada mas podemos hacer. Aquel 17 de julio del 2005 mamá dijo adiós para siempre, y de eso hoy hace ya tres años. Pero la historia comienza un mes antes, cuando a mamá le detectan su terrible enfermedad, esas cuyo nombre sólo al oirlo nos causa un miedo interior capaz de tocar el corazón del más fuerte. Durante un mes mi madre estuvo viviendo en un hospital con lo que eso conlleva, alejado de tu casa y los tuyos, conviviendo con desconocidos en un sitio en el que nadie, absolutamente nadie se encuentra a gusto. Prueba tras prueba observábamos que aquello no era un simple catarro o ataque de neumonía, no, aquello era algo importante y tanto mi padre como yo estábamos asustados pero, sin embargo, mi madre no lo estaba. Es curioso porque mi madre al igual que yo lo soy era una persona mas cercana a la cobardía que a la bravura, pero en esos delicados momentos, en esos momentos de dolor, de miedo agudo ella nunca nos mostró una mala cara, nunca titubeó ni demostró miedo delante nuestro, puede que por dentro estuviese horrorizada, incluso podría haber aceptado que su muerte estaría cerca, pero nunca nos lo hizo ver. Un día llegó la noticia: se lo contaron a ella y después a nosotros, no recuerdo al doctor, pero nunca olvidaré el momento. Mi madre tenía un cáncer poderoso, y como siempre en estos casos los médicos hablaban en porcentajes. Treinta-setenta, el primer porcentaje era el positivo, la vida, el segundo… os lo imaginaréis. El futuro en apenas 4 dígitos, cara o cruz, solo que la cruz era mucho mas grande que la cara. Nuestra vida, la de mi padre y la mía al borde de la tristeza eterna, pero mi madre nos hizo confiar en ella. Mamá nunca dio su brazo a torcer y luchó. Le dieron una sesión de quimioterapia, incluso volvió a casa,a nuestra casa.



Pero enfermó, sufrió una infección muy profunda, tanto que tuvo que ingresar prácticamente de urgencias a la UCI. Y allí menos de una semana. Sabado 16, mis amigos y mi padre me piden que salga aquella noche para intentar despejarme y animarme un poco. Salí, mis amigos me arroparon, y volví bien entrada la madrugada. Apenas llevaba 3 o 4 horas durmiendo cuando de repente siento a mi padre despertándome. “Mamá se ha puesto peor…” dijo, y a partir de aquí sólo recuerdo vistiéndome lo mas rápidamente, y apenas cinco minutos después de acabar de vestirme llegar mis primos para llevarnos al hospital. Fuimos lo mas rápido que pudimos. Llegamos rápidamente, subimos las escaleras, entramos en la UCI, llegamos a su box, o habitación, pero llegamos tarde, mamá acababa de morir. Mentiría si dijese que en aquel momento rompí a llorar, sería falso, sólo recuerdo sentirme vacio, frio por dentro, como si mi vida careciese de sentido. A partir de aquí no recuerdo nada, o sí, pero todo desordenado, recuerdo que fue un día interminable, como si hubiese tenido treinta o mas horas.



Ahora ya me encuentro bien, no me he olvidado jamás de mi madre, pero he aceptado su perdida. Me apena no tenerla cerca como la mayoría de mis amistades, pero me siento orgulloso de ella, de cómo supo ser valiente en los momentos de verdad. Nunca he estado sólo, siempre ha habido alguien a mi lado, mis amigos, mi padre, mi equipo, gente que ha sido muy vital para mi… a todos ellos gracias. Ahora tampoco estoy solo, tengo a mi padre, con el que no paso tanto tiempo como antes pero al que sigo queriendo igual, y tengo unas amistades fantásticas, a veces no tanto como a uno le gustaría, pero siempre han estado ahí. Y ahora tengo una ilusión más por la que merece estar aquí, en este mundo gris, alguien al que quiero y aprecio con locura. Necesitaba contarte amigo lector esta historia, igual me he saltado partes, pero creo que he contado lo esencial, gracias por leerme, sólo necesitaba que estuvieses ahí, tras la pantalla.



Alberto.

Vitoria, 17 de julio de 2008

cuenta atras para la 5ª temporada de Lost (Perdidos)

200 días son los que nos separan a los Lostadictos para vovler a disfrutar de nuestra serie favoritas. La cuarta temporada fue la mas corta pero no la menos intensa por ello. El reloj apenas ha corrido en cuanto a lo que a tiempo se refiere, pero ha habido mucho, muchisimo que ver. Muertes, momentos gloriosos de Ben, momentos felices y no tan felices, Perdidos no nos ha defraudado en esta última temporada la verdad. Algunas dudas se han ido resolviendo sobre todo el misterio que envuelve a la isla, se han adelantado datos espectaculares y se ha parado la serie en un punto muy interesante, con nuevas incognitas que auguran un futuro la mar de entretenido para todos los fanaticos que día a día vemos acercarse lentamente la fecha de emisión de la premiere de la quinta temporada.

Falta mucho aún para que llegue enero. Es mas, que llegue pero sin prisas, hay que vivir muchos buenos momentos aún en este año. Mientras llega os recomiendo que hagais lo que voy a hacer yo, que no es otra cosa que revisualizar las temporadas emitidas hasta el momento. Si lo pensais hay muchas incognitas resueltas, pero otras no y hace falta a muchos de nosotros volver a atar cabos o a clararnos algunas cosillas que se quedaron en el tintero, por lo que haremos ejercicio de memoria revisualizando los mas de 80 capitulos emitidos hasta la fecha, esperemos que la espera se nos haga mas corta...

¿

Etiquetas: , ,

¡Vamos al cine!: Kung Fu Panda

Como acabo de empezar a trabajar (si, un sabado a las 9 de la mañana) y ya me estoy aburriendo, os traigo la critica de Kung fu Panda, pelicula estrenada ayer día 11 en cualquier cine nacional.
Po es un tipico panda, poco atletico, vago y perezoso el cual admira a un grupo de cinco guerreros kung fu, los 5 mejores guerreros del reino. Por casualidades de la vida o no, Po es nombrado por el maestro mas anciano como el guerrero del dragon, el mejor guerrero entre todos, el único capaz de ganar a Tai Lung, uno de los guerreros de kung fu mas poderosos que por suerte esta encarcelado... ¿o no? Tai Lung consigue escapar, por lo que Po deberá instruirse en las artes del kung fu para poder derrotarlo. Con la ayuda de Shifu, maestro de maestros el cual no confia en él intentará salvar al reino de las garras del malvado tigre.



Kung Fu Panda se presenta como uno de los bombazos de animación de este año junto a otras peliculas como la secuela de Madagascar. La cinta de Dreamworks viene apoyada por un doblaje de lujo, al menos en su versión americana ya que le han puesto voz a los personajes actores y actrices como dustin Hoffman, Angelina Jolie, Jackie Chan o Jack Black. En nuestro pais ha sido Florentino Fernandez el encargado de ponerle la voz al simpatico panda.

No diré que no es mala pelicula, la verdad es que el film es bueno, entretenido la verdad, pero algo infantil comparado con lo que nos tiene acostumbrado Dreamworks gracias a, en parte, su saga Shreck. Kung Fu Panda es una pelicula mas infantil, mas sencilla, esta destinada al público mas joven, con gags graciosos pero mas simples que otras peliculas. Como bien dijo un amigo, es una pelicula mas de Disney que de Dreamworks. A mi me gustó, pero me esperaba algo mas... gracioso, con mas puntazos, no salí defraudado pero me esperaba otra cosa la verdad.

Hay que decir que de lo poco que hay en cartelera será de lo mejor, pero tampoco es una maravilla del septimo arte, pasará por nuestras vidas sin detenerse mucho, y eso que según comentan ya estan preparando su secuela, a ver si sale adelante dicho producto cómo acaba... Resumiendo, buena pelicula pero no excelente, una peli mas de animación, ni mas ni menos. Aprobado normal.

Etiquetas:

Y ahora...

Bueno, tras tres días de "fiesta" en el Bilbao BBK live y tars ya unos días que mas que de resaca han sido de cansancio volvemos a ser personas. Las aguas han vuelto a su cauce, servidor ha tenido una semana de trabajo rara la verdad, mas que nada por la poca cantidad del trabajo, y es que a las tardes de dos de la tarde a nueve de la noche la cantidad de trabajo disminuye mas que considerablemente.

Se me ha quedado un saborcillo a rock y a fotografía que ahora se me hace casi imposible no ver el futuro desde el visor de mis camaras. Llevo tiempo meditandolo y creo que definitivamente voy a trabajar por un proyecto web basado en la fotografía. No hay nada escrito, ni plasmado en papel o en diseño web, sólo una intención: un proyecto de fotografia freelance con fotos de los principales eventos de la zona (conciertos, deportes, festivales, ferias...). En un principio, y a falta de no tener nada montado, soy solo yo la unica persona del proyecto, pero me apasiona formarlo, crearlo. Creo que mi principal objetivo será conseguir mejorar las fotografias, traer a la web el mejor material posible y siempre gratis y rápidamente para todos vosotros.

Ya os digo que no tiene ni nombre el proyecto, pero si que hay una cosa, y es ganas de sacarlo adelante. Primer objetivo: sentar las bases, a partir de ahi lo que surja...

Que cojones, que el proximo año este humilde siervo sea candidato a una acreditación de uno de los festivales de la zona norte, bien sea Azkena o Bilbao BBK Live. De sueños tambien se vive que coño...

Por cierto, este sábado si el tiempo nos lo permite a San Fermines.

Etiquetas: ,

Mis mejores fotos del Bilbao BBK Live 2008

Ya esta aquí la inmensa galería con casi 200 fotos del Bilbao BBK Live 2008. La espera de este par de días ha merecido la pena y tras una buena criba han quedado las mejores. Siento no poder satisfacer a cada uno con mayor numero de fotos de un concierto o de otro, no hay material de todos pero hay buen material en general. Siq ueréis alguna en mejor calidad o queréis opinar sobre ellas no dudéis en escribirme a mi mail o dejarme un comentario.

AGRADECIMIENTOS VARIOS

Deseo tener un detalle con unas cuantas personas, asi que empezemos. Aunque suene pelotero gracias a Last Tour International por darme este gran festival, sin ellos este vicio mio no sería posible. Ahora pasemos a los agradecimientos, en especial a todas esas personas con las que compartí ratos durante el festi. Gracias de corazón a Niko y a su tropa, fuistéis buenos compañeros, milesker! tambien muchisimas gracias a ese par de maravillosas parejas que me acompañaron durante el concierto de REM y Lenny Kravitz, lo siento chicos pero mi memoria me juega malas pasadas, fuisteis lo mejor de ese día sin duda alguna. Y muchisimas gracias a Irene y su chico, que les encantaron las fotos de ZZ Top y fueron super simpaticos durante el bolo. Gracias a esa chica que rpeguntó si estaba perdido, y al tipo que me contó su historia de Michael Schenker y al chico de Getxo que vivió a mi lado el concierto de The Police. Y gracías a esa chica que se acercó ayer solo para darme la enhorabuena por las fotos que me estaban saliendo, y a toda esa peña que sind ecir nada les han encantado las fotos, ¡la próxima seguro que más y mejor!

ACCEDE A LA GALERIA DE FOTOS DEL BILBAO BBK LIVE 2008

(si usais para vuestras webs alguna foto tened el detalle de mencionarme y enlazarme por favor)

Etiquetas: , , ,

¡ZZ Top triunfó en el Bilbao BBK Live 2008!

Esta noche tendréis en www.pixelillo.com todas las fotos del Bilbao BBK live 2008, pero hasta entonces contaros como fue la última jornada del festival, sin duda la mas rockera y una de las mas vividas por servidor que disfrutó de los conciertos en la tercera fila. Increible tarde-noche de blues, rock y boogie de la mano de artistas consagrados en el rock americano como son The Blues Brothers band, los supervivientes de The Doors, actualmente en su "nuevo" proyecto Raiders on the Storm y los grandes tejanos ZZ Top.
El telón imaginario lo subió Quique Gonzalez y su aristocracia del gato. Correcto a la vez que corto concierto del madrileño que hizo disfrutar a sus fieles seguidores a los cuales les supo a muy poco. A partir de aquí comenzaría a retrasarse el horario, comenzando el siguiente concierto mas de 40 minutos tarde. Aún habiendo tardado la banda de Blues mas mitica sobre la tierra hizo vibrar de verdad al público. Sonaron grandes clásicos de la pelicula como Soulman, Sweet home chicago, Peter Gunn o el mitico everybody needs somebody. Increible la guitarra de Steve Cropper así como el sonido de la parte de viento de la banda. Mitica tambien fue la aparición sobre el escenario del gran Eddie Floyd que interpretó los temas de la segunda parte del concierto incluyendo el mitico "knock on wood".
Llegaba la hora de ver a dos leyendas vivas del rock, un guitarrista y un teclista que fueron parte de uno de los grupos mas importantes de finales de los 60 y principios de los 70, hablamos de Ray Manzarek y de Robby Krieger, hablamos de The Doors. Junto a unos nuevos musicos formaron hace tiempo "raiders on the storm" ya que no pueden utilizar el nombre de the Doors. Buen concierto aunque como es bien sabido la sombra de Jim morrison es muy, muy larga la verdad. Manzarel estuvo sensacional, participativo, muy activo la verdad. Hizo las delicias del público al cual cautivó, incluso tuvo el detalle de tocar el teclado con su pie, gran gesto que todos los mitomanos agradecieron. Gran momento el light my fire, probablemente la canción mas mitica de la banda de Morrison. Notable para los Doors del siglo XXI, aunque los años van pasando y el resto de la banda no son geniales, si que consiguen hacer vibrar a la gente aún, pero Morrison.... era mucho Morrison.
El retraso aumentaba y los técnicos montaban el escenario para el grupo al que muchos de los allí congregados esperabamos: ZZ Top. Con mas de una hora de retraso, y de negro, con gorra hacia atras, gafas de aviador en ellas y chupa calzada salaron los dos barbudos mas miticos del rock. Billy Gibbons es uno de los mejores guitarristas que ha dado America, ayer mismo lo demostró en Kobetamendi marcandose uno de los conciertos mas meorables que recuerdo. Junto a sus dos inseparables compañeros, Dusty Hill y Frank Beard repasaron sus grandes clásicos. Impresionante el estilo de los barbudos, los cuales no pararon de lanzarse gestos, de moverse al ritmo y de tener detalles con los mas de 15.000 congregados frente a ellos. Gibbons empezó a hablar en un español tejano sobre las chicas tejanas y demás cosas bonitas de la vida (mitico "de puta madre" que lanzó al aire). Final apoteosico nuevamente en un concierto en el BBK Live, sonaron de carrerilla sus tres himnos ochenteros por excelencia: Gimme all your loving, Sharp dressed man y Legs. Para rematar la noche, y tras una breve pausa saldría el trio a rematar el bolo de la mano de su himno mas celebre: "La grange".
Y hasta aquí mi último día en el festival, no me quedé a ver Tequila ni Madness. esta noche tendréis las aclamadas fotos y una valoración final de lo que ha sido el global del festival, no os lo perdáis.

Etiquetas: , , , , ,

fotos del Bilbao BBK Live 2008: REM y Lenny Kravitz

Impresionante. sólo así se puede catalogar el día de ayer en el que el recinto de Kobetamendi se disfrazó de Glastombury debido a la incesante lluvia que empezó a caer minutos despues de que empezasen a tocar The Sunday Drivers. Una verdadera lastima que deslució el día de ayer en el que cerca de 29.000 personas llenaron el recinto. Sin embargo el agua, el barro y el frio no hicieron que los miles de aficionados a la musica se fueran a casa, todo lo contrario, estos factores animaron mas a la gente, la cual se metió mas en la fiesta haciendo de los dos conociertos grandes de ayer, los de Lenny Kravitz y R.E.M. algo para el recuerdo de todos los congregados.



Buen espectaculo el de Krakovia sobre el escenario principal, dieron una muestra de rock sucio y frenetico. Memorables pintas las de sus componentes, a medio camino entre el Guitar Hero y lo burlesco-retro. The pigeon detectives tambien se dejaron la piel sobre el escenario. Los britanicos mostraron buena imagen en el escenario 2 fente a un ya interesante numero de personas. Despues de ellos vinieron The Sunday Drivers que tuvieron la mala suerte de encontrarse con la lluvia en su camino, una verdadera lastima. de The Fratellis no hablaré, pues en esa hora larga de concierto estuve bajo el techo de la carpa intentando no mojarme. Despues vino la hora de la verdad, nos llenamos todos de valentía y saltamos al barro, llegaba la hora de Lenny Kravitz.



El guitarrista neoyorkino saltó con fuerza, con ganas, dejandolo todo para aquel publico que al dia siguiente iba a tener un enorme catarro gracias a él. Lenny lo pagó haciendo un gran concierto con un gran numero de clásicos suyos. Mención a una extendida version de Let love rule en la que el publico se metió de lleno en el concierto. El gran momento llegaría cuando tocó tres de sus mayores exitos, dos de ellos de forma seguida: American Woman, fly away y finalmente su gran are you gonna go my way.

R.E.M. hizo un recitar notable, repasando su extensa carrera y dandole bastante hincapie a su nuevo trabajo. La banda de Athens estuvo sensacional la verdad, haciendo vibrar a los congregados bajo la lluvia. Man on the moon hizo saltar a los congregados y vibrar como no lo habían hecho en toda la noche. Impresionante la edición visual de sus pantallas en tiempo real, con imagenes de todos sus miembros con efectos de luz.



Por desgracia, y debido a la calada que llevaba este hombre que os escribe esto no puedo hablar de The Prodigy, que tocaron en el escenario 2 cuando la lluvia volvía a apretar y la campa en la que se situaba el escenario llevaba horas vacia, lo que hacía suponer que aquello era un mar de barro.Ya en la carpa, y para mi haciendo de broche final actuaron The Blows, un grupo vigués que dieron un autentico conciertazo, me hicieron vibrar de principio a fin con un sonido rockero muy del estilo de Frand Ferdinanz, rollo britanico, muy buenos la verdad.

Y hoy punto final al festival, en apenas un par de horas parto nuevamente a Bilbao donde me espera una tarde de autentica locura rock, empezando por The Blues Brothers Band, siguiendoles Raiders on the Storm y finalizando con ZZ Top, el grupo estrella a mi juicio de hoy por delante de Madness y Tequila. Esta noche, debido a que a estos dos ultimos grupos no veré os traeré la crónica acompañada de sus respectivas fotos, y mañana todo, TODO para vuestros ojos.

Etiquetas: , , , , ,

¡primeras fotos del Bilbao BBK Live 2008!

Si señoras y señores, ya estamos aquí para traeros de primera mano las primeras opiniones de la primera jornada del festival que lleva por bandera el nombr4e de la ciudad vizcaina. El Bilbao Live 2008 arrancó ayer mas light de lo normal, con un sonido menos rock, mas pop pero aún así sonando de una forma sensacional. The Police, el grupono sólo cabeza de cartel de ayer sino tambien se podría decir del festival hizó sus deberes y dió un fantastico recital en el que tocaron uno por uno sus grandes exitos de toda la vida.



Pero antes que ellos actuaron gente de la talla de The Dandy Warhols, que tambien aprobaron con creces en su concierto en el escenario 1. El momento mas fuerte del grupo norteamericano sin duda alguna fue su "bohemian like you", su tema mas conocido gracias a cierta empresa de telefonía movil. Antes que ellos Morcheeba, que con su sonido elegante de trip-hop y soul hicieron las delicias de los miles de congregados en el escenario 2. The Raveonettes fueron los encargados de estrenar el escenario principal. Su sonido cautivó al público desde principio a fín la verdad. Hasta aquí mas o menos lo disfrutado por servidor, Fancy no la llegué a ver y tampoco pisé la carpa que estrenaron los Standard.



Ahora toca comer y recoger fuerzas, esta noche veremos un buen trio de ases. Por este orden Lenny Kravitz, R.E.M y The Prodigy intentarán superar si pueden el listón que dejaron The Police ayer muy alto. La afluencia de público de ayer fue considerable, el recinto se llenó para ver a Sting y los suyos, se habla de unas 35.000 personas las congregadas ayer en Kobetamendi, hoy se espera algo menos de afluencia, pero la verdad es que es lo de menos, esta noche promete ser una autentica noche espectacular.



¡MAÑANA Y PASADO MAS FOTOS, Y EL LUNES TODAS LAS MEJORES FOTOS Y LA MEJOR CRONICA!¡NO OS LAS PERDAIS!

Etiquetas: , , ,

¡ya esta aqui el BBK Live 2008!

24 horas para el Bilbao BBK Live 2008, uno de los festivales mas importante del panorama. Tres ediciones con esta por las que han pasado grandes artistas como Guns N' Roses, Metallica, Red hot chili peppers o Iron Maiden entre otros.

Como el año pasado, servidor de ustedes os traerá toda la información sobre el evento, con buenas fotos y crónicas de los conciertos. Mañana The Police, el sabado Rem junto a Lenny Kravitz y The Prodigy y el domingo Madness junto a los ZZ Top y riders on the storm, la cosa promete la verdad.

Etiquetas:


 

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.