:: AHORA ESTOY EN WWW.DIARIODEUNPIXEL.COM::

Las mejores canciones del planeta tierra: Take on me

Voy a inaugurar una sección, la enesima que inauguro y que espero esta dure mas que sus antecesoras. Quiero ir publicando temas que han marcado época, que han hecho tambalear a una generación, que se han convertido en estandartes de movimientos humanos, que vendieron millones de copias... resumiendo, los mejores temas del planeta tierra. Cada vez que se me ocurra uno vendré y os publicaré uno.

"Take me out" de A-ha.

Muchos son los grupos que son recordados por un sólo tema, un ejemplo lo tenemos en los noruegos A-ha y su inmortal Take on me, posiblemente una de las canciones mas radiadas en la decada de los ochenta junto a Thriller. Todo el mundo recuerda la entradilla de sintetizador de este tema editado en 1985. Originalmente se editó años atrás pero no cosechó exito, en mitad de los ochenta los noruegos la reeditaron y lograron vender en apenas una semana un millón y medio de copias de una de las mejores 10 canciones de la decada de los 80, al menos en el terreno del pop o soft rock.

Take on me es una cancion emotiva, suave y frágil que llega al corazón. Contiene esa esencia de los ochenta que teñia de cierto toque esceptico todo, pero que aún así contiene tambien una chispita de alegría. La melodía es cautivadora, y la voz de Morten Harket llega al corazón gracias a su entonación poderosa, una de las mejores voces europeas y mundiales de aquella decada repleta de cantantes punk y rock que no habían pasado ni por delante de una academia de solfeo. Harket era todo lo antagonista posible a ese estilo, una voz refinada, potente y muy bien cuidada, dejo constancia de ello en esta maravillosa canción.

Para redondearlo todo, un maravilloso videoclip con estilo tipo comic que marcó un estilo.



Como curiosidad, decir que en la serie Padre de Familia hay un pequeño homanaje a esta canción. Chris Griffin se "adentra" en el videoclip de este temazo, es un gran momento la verdad, tenéis el video aquí.


Etiquetas: , , , ,

Encuentra la canción que buscas facilmente.

Muchas veces me ha pasado de oir una canción en la televisión, en el cine, en la radio, o incluso en un juego y decir: ¿cómo la identifico?. Bien, mucha gente se asombra cuando me preguntan por música y por la facilidad que tengo para encontrar el titulo de las canciones que me piden. ¿Cómo he llegado a ser un buen caza canciones? con mucha experiencia la verdad, sabiendo buscar. Por eso hoy os desvelo pequeñas pistas para aprender a encontrar fácilmente el titulo de la cancion que buscáis. Os traigo unos apuntes, unas anotaciones para que vosotros mismos os encontréis o facilitéis la busqueda de la canción que buscabais.

  • Lo primero es intentar cazar parte de la letra de la canción. Normalmente las canciones que buscamos son en ingles, por eso es interesante tener nociones de inglés. Quien las tiene le recomiendo que intenté retener en su cabeza un par de frases o palabras sueltas que no sólo sean "and" o "wait", palabras que no se repitan tanto como los pronombres o articulos. Cojemos eso, le añadimos el termino Lyrics que en inglés significa letra de canción y lo buscamos en google, seguro que nos saldrán paginas con el nombre de un grupo y el titulo, ahi tenemos la primera ocasión de bajar y comprobar si hemos acertado.
  • Si es una canción que aparece en una pelicula siempre nos quedará buscar en los titulos de crédito que hay al final de la pelicula donde aparecen todos los titulos de las canciones que aparecen en la pelicula.
  • Hace no mucho encontré una web llamada www.soundtrackinfo.com donde hay una gran base de datos de bandas sonoras de peliculas, sobretodo americanas. Deberás buscar el titulo en su idioma original. ¿No lo sabes? imaginemos que debemos buscar el titulo de la pelicula "Un domingo cualquiera", deberemos escribir en nuestro buscador de internet "un dia cualquiera titulo original". A veces no hace falta ni abrir el link, pues en la reseña que pone en Google sobre lo buscado suele aparecer ya el titulo original. En la web anteriormente mecionada las peliculas se ordenan por orden alfabetico primero, y una vez seleccionada la primera letra con la que empieza la pelicula el listado de esa letra viene por orden cronologico descendente, de la mas moderna a la mas antigua de arriba a abajo. Salen lo que son las canciones que vienen en los discos de las diferentes bandas sonoras así como las canciones de esa pelicula que no se publicaron dentro del disco. Una gran web la verdad.
  • También he encontrado en internet un programa que interpreta la musica y te da el titulo del tema. Me explico, imaginate que tienes un video, y quieres saber el titulo de la canción. Instalas Tunatic y le das a la lupita, pondra que comienza la busqueda, reproduces el video con el sonido y el programa buscará en su base de datos en internet. Funciona bastante bien, aunque por ahora sólo o casi sólo en ingles. Podéis descargaros Tunatic desde aquí.
  • Y finalmente, siempre encontraras foros en internet donde poder preguntar por una canción.
Estos han sido mis consejos, tenéis que tener paciencia la verdad para buscar canciones, pero con un poco de tesón se consiguen los resultados, sino coged mi ejemplo, llevo años buscando cientos de canciones y actualmente estoy sumerjido en unas cuantas busquedas no muy faciles la verdad.

Etiquetas:

Guernica



1937

La guerra es una masace entre gente queno se conoce
para provecho de gente quesí se conoce
pero que no se masacra.
Paul Valèry

Etiquetas: ,

Peter Griffin en la ruleta de la fortuna.

Momentazo de esta genial serie que le esta comiendo el terreno a Los Simpson...


Adoro cuando dice el simbolo de Batman...

Etiquetas: , ,

Sobre dónde corro...

ya que sé que hay mucho interesado en saber por donde me muevo para hacer deporte, he aquí mi circuito en Google Maps (lo he diseñado yo :P):

Circuito de Pixel para correr (zona Mendizorroza, Vitoria.)

Etiquetas:

Correr, sudar...

He vuelto a engancharme a ese estupido pero a la vez magnifico ayudante para nuestra salud como es el deporte. Mi cuerpo me estaba pidiendo a gritos que volviese a ponerme el pantalón corto y saliese a mover el culo en busca de una buena sudada. Y es que ha pasado mucho tiempo desde la ultima ocasión en la que hice deporte, lo menos seis meses sin pisar una cancha de baloncesto, ni nadar, ni hacerme largas caminatas...

Francamente en los ultimos meses he pecadod e estar mucho tiempo delante del pc sin hacer otra cosa mas que rascarme los braulios y comer (incluso delante del pc). Como consecuencia, dejadez, cansancio, malestar general y una extraña y dolorosa sensación de culpa sobre mi por esa situación. Y debido a que no sirvo ya a estas alturas apra ningún otro deporte me he comprado unas zapatillas de atletismo y ala, me he puesto poco a poco a correr por la calle. Tampoco es que sea Martin Fiz, la verdad he empezado suave comprobando si mi cuerpo es capaz de asimilar una caminata de 30 minutos y despues un recorrido a trote de 20 minutos de duración. He probado tres días y de momento parece que sigo en pie, si bien el dia después del primer día mi cuerpo sufrió una oleada de agujetas incomodisimas, parece que poco a poco las cosas se calman y asimilo mejor el esfuerzo físico.

A ver, poco a poco intentaré hacerle el callo a esto del correr, no me ha disgustado la verdad, pero no os creais que voy a tomarmelo en serio de forma deportiva, esto de correr se lo dejo a los keniatas y demás africanos y a los Reyes Estevez y demás, que no tienen otra cosa que hacer, yo tengo mi blog y mi futbol sala y mis movidas como para ahora ponerme en serio con esto... Pero si, voy a intentar mantenerme en plan deportista, a ver cuanto duro...

Por lo demás, sigo en prácticas, cada día entiendo un pcoo mejor el Java y bueno, poquito a poco se van pasando las prácticas. Decir que la gente de la oficina es maravillosa, desde el primero hasta la ultima son gente agradable y abierta, ayudan mucho la verdad. Hay ganas de volver a hacer kedada con los compañeros de clase del modulo, les hecho de menos la verdad, han sido dos años de clase maravillosos tambien, en fin, todo pasa...

Y nada, que ha empezado a llover y uno se tiene que ir a la cama que mañana madruga, buenas noches.

Etiquetas: ,

Pixel House Sound System vol.1 (24/4)

Voy a empezar a traeros los temitas house que mas me han ido gustando en etos años de juventud, desde los primeros que hoy hasta los actuales, poco a poco os traeré de todo un poco. No son ninguna sesión en computo general, podría hacerse, de hecho ultimamente gracias a mi mesita de mezclas esa paso largas horas pinchandome musica House, pero francamente sería algo duro hacer sesiones y describirlas aquí, así que os traigo canciones sueltas que poco a poco os ire escribiendo. Primero repasito a clásicos, sobretodo muy comerciales, pero francamente son lo que a todo el mundo nos gusta, son accesibles para todos y oye, suenan de vicio. Ale, salud.

Pixel presents: House Sound System vol.1 (24/4):

Great Classics:

  1. Paul Jonshon - Get get down.
  2. Mousse T vs. Hot N' Juicy - I'm Horny.
  3. David Morales - Needin' you.
  4. Moloko - Sing it back.
  5. Energy 52 -Café del mar.
  6. ATB - 9PM (till i come).
  7. SASH! - Encore une fois.
  8. Faithless - God is a dj.
  9. spiller - Groovejet.
  10. Modjo - Chillin'

Etiquetas: ,

Då svidaniya Boris!

Lo dicho, adiós Camarada Yeltsin, echaremos de menos tu sonrisa ebria y tu cara de malas pulgas. Francamente no era un tipo que fuese de mis favoritos, pero si es verdad que tal y como esta actualmente el patio el pobre Boris es un santito en comparación de los Bush, Putin, prsidentes varios iraníes y dem´s carroña política. Boris fue un borracho, y a parte de eso entre copa y copa desempeñó el cargo mas truculento de la historia rusa, descomponer una nación sovietica gigante en decenas de estados.

...y lo consiguió en apenas 6 meses...



Lo dicho, adios.

(prometo escribir más estos días, que esto estaba abandonado.)

Etiquetas: ,

Un clásico de la televisión nacional: El del "meshero" y la Sole.

Hace unos años ya Alfonso Arús triunfaba en la televisión con sus espacios humoristicos. Ya lo había hecho anteriormente siendo él quien presento originalmente el clásico "videos de primera". Tras esto tuvo dos programas que se han convertido en clásicos, por un lado el chou y por el otro al ataque, que siendo prácticamente lo mismo llenaban Antena 3 de humor. Salían imitadores con mascaras haciendose pasar por Gil, Mendoza, Espartaco... personajes carismaticos, que junto a la ensaimada que vestían en la cabeza (¡¿?!) y el jamón pasaron a la historia. Arús sacó un video que pasará a los anales de la historia de la tv española, en él salía un gitanillo al cual le cae un huevo que se lo había tirado "la Sole", que no se sabe a ciencia cierta quien era.

¿qué no lo viste?¿qué no sabes de que hablo?venga ya...

Etiquetas: ,

Los de Bilbao son la rehostia.

Y si no te lo crees o lo pones en duda mira:

  1. Vete a http://maps.google.com.
  2. Dale a Cómo Llegar, debajodel cuadro de busqueda.
  3. Como origen escribe Bilbao, y como destino New York.
  4. clickea en el botón Cómo Llegar.
  5. y flipad con el paso número 25, a ver quien tiene braulios para hacerlo...



cágadte lorito...

Etiquetas: ,

por qué Los Simpson han empezado a apestar.

Mucha gente, gracias a dios no soy el único, se ha dado cuenta que la calidad de los guiones de los capitulos de las ultimas temporadas de Los Simpson han caido un poco en el vulgarismo, y que los capitulos de hace 10 años son sumamente mejores que los de la actualidad. Ves la primera, cuarta o sexta temporada de la serie y las frases de Homer, los gags, todo es mucho mejor que en la actualidad. Hay diversos factores que han podido pasarle factura a la serie, algunos mas que otros, pero lo cierto es que poco a poco Los Simpson estan perdiendo su gancho, y me temo que como sigan así las cosas en un par de año esto puede pasarles una factura considerable.


Pero francamente, ¿por qué esta sucediendo esto? en mi opinión hay un grupo de factores lógicos que hacen que el producto se deteriore, creo que puedo explicaros bajo siempre mi punto de vista el por qué. En primer lugar el factor edad, Los Simpson se crearon en 1987, desde los 90, rondando los primeros años de la decada llegaron a España, llevamos casi 20 años viendolos, y los hemos visto hasta la saciedad. El ver cosas repetidas hace que nuestro gusto por ellos vaya perdiendo poder, es lo que ocurre con un chiste bueno, escuchalo una vez y te mearas de risa, escuchalo cien veces y verás lo que ocurre. Luego esta el factor innovador, algo sumamente importante. Dos generaciones prácticamente estan viendo los Simpson, y el adolescente tipo de hace 15 años no es el mismo que el de hoy en día, si a eso le añadimos que estar dando caña a una serie durante 20 años puede traer muchos guiones... francamente hay que expprimirse mucho el cerebro para no repetirse.

Luego hay que hablar del fenomeno post Boom, me explico. Todas las series de éxito tienen una etapa donde estan en la cima de su éxito. A la gente le gustan ciertas pautas, gags, toques de esa serie que hacen que la serie se haga conocida, el probema viene cuando les repites la misma mierda cientos de veces. En Los Serrano pasó lo mismo, tanto romance, tanto incesto, tanta sobreactuacion en esos momentos del Resines, tanta escobilla... sobre explotar nunca ha sido bueno, y cuando lo haces en excesos pasa factura. Los capitulos de Los Simpson hasta hace unos años tenían relativa cordura, las historias, aún siendo subrealistas guardaban ciertas ideas reales, pero actualmente las historias son muy rebuscadas y subrealistas. Cada vez la familia hace mas viajes, explotan esta faceta, Homer cada día hace mas absurdeces, cada día hay mas risas fáciles, el humor inteligente se abandonó en las primeras temporadas. Todo se ha vuelto más estúpido, mas fácil de tragar,e sto hace que la gente con dos dedos de frente disfrute menos y acabe pasandose a series como Futurama, Padre de Familia o similares.



Mas o menos es mi opinión sobre la perdida de calidad de Los Simpson, espero que vosotros lectores tambien seais de los mios, francamente Los Simpson no son lo que eran antiguamente, por desgracia...

Etiquetas: , ,

Curiosas frases sobre la informatica.

Leo en Kernelnet Informática unas curiosas frases dichas por grandes personajes de la historia de la informatica moderna, algunas frases son verdaderas frases que sus oradores deberían comerselas con patatas fritas, pero bueno, siempre serán graciosas de oir y leer, os posteo algunas:

"640 k deberían de ser suficientes."
Autor: Bill Gates.

“El problema de los virus es pasajero y durará un par de años”
Autor: John McAfee

"Sólo los débiles hacen copias de seguridad en cintas: los hombres de verdad tan solo suben sus cosas importantes a un servidor ftp, y dejan que el resto del mundo las replique." (1996)
Autor: linus Torvalds.

“En dos años el problema del spam estará resuelto”.
Autor: Bill Gates.

“El mercado para los ordenadores personales está muerto. La innovación ha cesado, virtualmente. Microsoft domina con muy poca innovación. Se acabó. Apple perdió. Ese mercado ha entrado en la Edad Oscura, y va a estar en esa Edad Oscura durante los próximos diez años”.
Autor: Steve Jobs (Wired, 1996)

Como ya habréis visto los mas geeks algunas not ienen desperdicio, mención especial para el creador de Linux, el señor Linus Torvalds, que gracias a estas frases no ha hecho mas que confirmarme el odio que le tengo tanto a él como a su sistema operativo, pero con cariño ¿eh?

Etiquetas: , ,

Volvió a suceder lo de Columbine

Lo que sucede en Estados Unidos día a día todo el mundo sabe ya que no es normal, pero lo de hoy ha sacudido a todo el mundo. La segunda enmienda de la constitución americana donde todo american@ tiene derecho a un arma no hace mas que ayudar al odio y a la fácil solución de muchos problemas. Hoy en Virginia han fallecido 32 estudiantes de la universidad Técnica del estado de la mano de un americano de origen asiatico que comenzó a dispararles según fuentes policiales por el rechazo al que se le había sometido. A las siete de la mañana dicho joven cargado de muición y con su arma comenzo a disparar en varios edificios, el resultado son al menos 32 personas fallecidas más los heridos. El asesino tambien ha caido, bien por fuego de la policia o por el propio suyo, aún no se ha esclarecido el caso.

Se ha demostrado una vez más que Estados Unidos tiene un problema con las armas, hay demasiadas, es un pais ultraarmado legalmente, de ocurrir eso en un pais como Iraq hablaríamos de peligro internacional, pero como estamos hablando del pais que mueve el mundo...otro gallo canta. La segunda enmienda ha fracasado, al menos ya no es necesaria en la cultura del siglo XXI. Hace 250 años, cuando Estados Unidos se fundó y escribió su constitución tal vez el armarse era una buena idea, los peligros de los invasores, o bien la delicuencia podían facilitar el acceso a un arma, pero la sociedad actual no necesita del arma de fuego para entenderse o protegerse, las fuerzas del estado funcionan en los paises civilizados de forma correcta, salvaguardan notablemente nuestras vidas, no necesitamos salir a la calle con un Magnum o una 9mm en el bolsillo para nuestra seguridad, al menos si somos unos simples civiles.

El poder de las empresas armamentisticas americanas es tal que siempre estará esa obsoleta y arcaica ley dentro de una constitución vieja, polvorienta que pide a gritos una reescritura, por el amor de dios, tiene la española apenas 30 años y pide a gritos una revisión como para que 200 años de historia de sangre y dolor no sean reeditados en unas leyes nuevas. Asi es America señoras y señores, un pais que se las da de moderno, de progresista y de saber controlar las circustancias y ya véis, tiene más problemas en casa de los que ellos creen, y todavía quieren salvar a los iraquíes de su peligro... creo que los americanos no saben cual es el verdadero problema de Iraq, espero que algún día lo vean claro, espero...

Etiquetas: , ,

Barcelona is cool

Francamente reconozco que Barcelona es una de las ciudades que más me han gustado hasta el momento de este pais, es diferente, mas cosmopolita, mas bohemia, tiene ese toque de vida que la hace especial, me ha convencido más que Madrid, y eso son palabras mayores...

Algún día volveré, pero para conocerla a fondo.






Etiquetas: ,

Sindrome de convulsión post miccional

Sorprendido se queda uno al saber ciertas cosas. En un paseo por Barrapunto me he topado con una curiosa entrada o noticia. Se supone que los hombres al mear a veces sufrimos un escalofrio, mejor dicho al acabar de mear sufrimos a veces un escalofrio. Este "problema", que parece sólo lo tenemos los hombres, viene definido den la wikipedia inglesa, en la cual nos dan información sobre él:

"El síndrome de convulsión post-micción es ese escalofrío que, sobre todo a los hombres, nos recorre la espalda después de orinar. Al parecer se trata de una reacción del sistema nervioso simpático, que se encarga de relajar los músuculos para facilitar la operación. Según al Wikipedia, el proceso va acompañado de un breve aumento de la presión arterial y de una sensación de euforia que lleva a algunos sujetos a suspirar de gusto."

Cagate lorito, osea que hasta para eso hay explicación cientifica. Servidor ha llegado a dos conclusiones, la primera es que el cuerpo humano nunca dejará de sorprenderme y la segunda es... que los cientificos de este planeta tienen mucho tiempo libre...

Etiquetas: , ,

Que tiemble Bilbao

Que tiemble el que para los bilbainos es el centro del universo, porque el 21,22,28 y 29 de Junio se va a armar muy gorda, posiblemente uno de los mejores carteles que se han visto en estas tierras. Vendrán dos de los mas grandes dentro de la historia del rock moderno, los padres del Trash Metal y los padres de la new wave of british heavy metal, unos genios del rock, nuevas bandas, grandes sonidos...

Mucha tralla, y yo hoy he confirmado mi asistencia, estaré viendo a Metallica, cada vez mas cerca de cumplirse un pequeño sueño de este pixel. Soy un hombre feliz, tambien soy un hombre con 180 euros menos, pero igualmente feliz.

Etiquetas: ,

Novedades en la web

Acabo de hacer un par de retoques técnicos a la web para optimizarla un poco, nada visible a simple vista, así que no busquéis mucho, no encontraréis nada nuevo salvo unos nuevos enlaces en la lista, Microsiervos, Yonkis y 20 minutos entran en mi lista de favoritos, tres grandes sitios la mar de interesantes.


Lo mas importante es que he implantado dos licencias en mi sitio web www.pixelillo.com. En el blog he implantado la licencia Creative Commons reconocimiento-no comercial, es decir, podréis emplear cositas de mi web siempre que hagáis referencias a este sitio y siempre que vuestro uso no sea comercial. En cuanto a la otra licencia esta implantada en mi micrositio para las fotos del equipo, esta lleva una licencia Creative Commons reconocimiento, igual que la anterior salvo que dejo el uso comercial de mi obra fotografica, ya he dejado usarla en varias ocasiones como mas de uno sabrá y seguiré haciendolo así. Francamente no cambian muchos las cosas, es lo que siempre había pedido y siempre había recibido, alguna vez lo tenía que dejar claro y hoy me he lanzado a hacerlo bien.

Nada más, sigamos hablando de otras osas mas importantes ;).

Etiquetas:

Dj

¡esas nuevas bambas Reebok DJ Equalizer!¡ya son mias!

Etiquetas: , ,

voy y vengo

Estos días no paro de trabajar para el club de futbol sala, estoy preparando una campaña de publicidad para el partido de mi equipo frente al GSI Bilbo, será un derbi y quiero tanto yo como el club que vaya un gran numero de aficionados y aficionadas, es mas facil ganar con mucha afición contigo que estando solo en el pabellón. Estoy editando un par de anuncios, uno ya esta medio acabado y dura unos dos minutos, el otro toca grabarlo esta tarde y tendrá una grabación menor. Si eso parece ya poco trabajo tengo que ir esta tarde a comprar finalmente el abono para el Bilbao Live Festival, finalmente confirmo que iré, me voy a gastar la friolera de 180 euros en el abono, pero merece la pena a mi juicio, pagar ese dinero por ver a Metallica, Fito y fitipaldis, Iron Maiden, Red Hot chili peppers, Juliette and the licks, Whitin Temptation, Incubus... creo que merece la pena la verdad.

Tambien tengo que ir a devolver unas zapatillas que me compré, las tipicas zapatillas para correr, parece ser que al final habrá que ponerse la cinta en la cabeza y salir a correr para mantener la forma fisica, a ver cuanto duro... Y este fin de semana otro viaje, esta vez a tierras catalanas, a Santa Coloma de Gramanet, otra paliza que esperemos la hagamos la vispera del partido. Poco veremos esa ciudad, lo justo y necesario, pero siempre mola esos viajes largos, y tener que parar en medio de la nada en estaciones de servicio ultra caras, bueno, esto ultimo no mola tanto, pero son gajes del oficio.

Pero para dejaros tranquilos deciros que sigo sano, vivito y coleando.

Etiquetas:

Quieren volver al Franquismo

Entre la derecha del PP, los necios mandatarios de la AVT y sus manifestabtes de la Falagne y el Foro de Ermua vamos volver al Franquismo. La ultima:

"El Foro de Ermua presentará en breve una composición lírica para acompañar a la música del himno de España, según ha publicado el diario El País . En la letra han trabajado varios escritores y se fundamenta en valores democráticos y constitucionales."

Asqueroso lo de esta gente, ni mas ni menos. Ya lo dice mi padre: "porque en este pais ya los militares no tienen poder, ni cortan ni pegan, que si no ya hubiese habido una segunda parte del 23-F...". Lo peor de todo es que por desgracia doy la razón a mi padre, esa gentuza van a remover toda la mierda posible por intentar conseguir otra vez el poder, nos tocará a nosostros el quitarselo de la mejor forma posible, no votandoles.

La noticia la tenéis en 20 minutos.

Etiquetas:

estupidas pero graciosas frases.

Frases chistosas, o cómo ser inteligente y gracioso, podéis tomarlas y usarlas, barra libro amig@s:

No soy un completo inútil; por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Esta obsesión de suicidio me está matando.

No más medios de comunicación ! Los queremos completos.

Si no eres parte de la solución, eres parte del problema.

Errar es humano, pero echarle la culpa al otro es más humano todavía.

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.

Si yo fuera tú me enamoraría de mí.

Es bueno dejar el trago, lo malo es no acordarse dónde.

La vida es como un moco: intragable, dura y a veces no te deja respirar.

Sonríe, yo existo.

El dinero no hace la felicidad; la compra hecha.

Una mujer me arrastró a la bebida, y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.

Si tu novia perjudica tu estudio, deja el estudio y perjudica a tu novia.

La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido.

Cualquiera se puede equivocar, inclusive yo.

La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.

Hay un mundo mejor, pero es carísimo.

Ningún tonto se queja de serlo. No les debe ir tan mal.

Estudiar es desconfiar de la inteligencia del compañero de al lado.

La mujer que no tiene suerte con los hombres no sabe la suerte que tiene.

No hay mujer fea solo belleza rara.

No estoy en contra de que haya hombres feos, pero por qué todos viven en esta ciudad.

La pereza es la madre de todos los vicios, y como a la madre hay que respetarla.

Estoy preñado de ideas pero no las puedo parir.

Ahorre energía, no se caliente.

Las niñas buenas van al cielo y las malas a todas partes.

Si un pájaro te dice que estás loco, debes estarlo pues los pájaros no hablan.

En cada madre hay una suegra en potencia.

Pitágoras inventó los corpiños para que los senos no se escapen por la tangente.

No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.

Felices los que nada esperan porque nunca serán defraudados.

El alcohol mata lentamente, no importa no tengo apuro.

La confusión esta clarísima.

Mátate estudiando y serás un cadáver culto.

El mundo se está quedando sin genios: Einstein se murió, Beethoven se quedó sordo, y a mí me duele la cabeza.

Lo triste no es ir al cementerio sino quedarse.

Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "jale y empuje".

Lo importante no es ganar sino hacer perder al otro.

Si quieres una mano que te ayude, la encontraras al final de tu brazo.

Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar.

Vivir en las nubes no es malo, lo malo es bajar.

Si el estudio da fruto, ¿por qué no estudian los árboles?

El amor eterno dura aproximadamente 3 meses.

No te metas en el mundo de las drogas, ya somos muchos y hay muy poca.

Todo tiempo pasado, fue anterior.

Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.

El que nace pobre y feo, tiene grandes posibilidades de que al crecer, se le desarrollen ambas condiciones.

Los honestos son inadaptados sociales.

Pez que lucha contra la corriente, muere electrocutado.

La esclavitud no se abolió, se cambió a 8 hrs. diarias.

Si la montaña viene hacia ti, ¡corre!, es un derrumbe.

Huye de las tentaciones, despacio, para que puedan alcanzarte.

Trabajar nunca mató a nadie, pero, ¿para qué arriesgarse?

Dios mío, dame paciencia, pero damela, ¡YA!

De cada diez personas que miran televisión, cinco son la mitad.

Etiquetas: ,

No mataras...¡ja!

Hoy es Domingo de Resurreción, el día en el cual"nuestro" señor Jesucristo resucitó de entre los muertos, obrandose el milagro. Bueno, francamente la historia nos la trae algo floja en este caso. Con motivo de las celebraciones relijiosas de Semana Santa el Papa ha salido a su balcón en el Vaticano para ofrecer la bendicion urbi et orbi, que no se lo que significa, pero tampoco importa. Normalmente en estos casos tiene unas palabras para el mundo, apoya la lucha contra el hambre, la pobreza y esas cosas, puro sentimentalismo hablado que no sirve absolutamente para nada.

Hoy se habían congregado unas 3000 personas en el Vaticano contra la pena de muerte, intentando forzar a Benedicto XVI a decir unas palabras contra ella. La respuesta del Papa ante estas personas ha sido la del silencio, no haa opinado ni dicho nada acerca de ellos, y francamente es doloroso porque incumple uno de los 10 pilares básicos de su relijion: No matarás.



Pero ahora esos mandamientos estan reglados cual constitución o código penal o civil. En serio, me he encontrado en esta página todas las leyes de los mandamientos. Flipa, oficialmente uno puede seguir matando siempre y cuando lo ponga en la ley de su páis. Sin embargo es pecado abortar o la eutanasia. Francamente, que alguien corte su vida porque quiere no me parece mal, a mi lo que me parece mal es que se la corten a una persona por obligación. Si, puede ser un/a asesino/a, pero francamente no hay que seguir la ley de Amurabi en los tiempos del siglo XXI, el ojo por ojo y diente por diente sobra en el 2007. Tan pecado me parece el que cumple el señor gobernador del estado americano donde se comete la pena de muerte como el de la chica violada que quiere abortar a un hijo no deseado, y aún así me parece una absurdez que ese caso sea tildado de pecado. No hay mayor pecador en el mundo que la iglesia, que cumple el pecado de no renovarse de una maldita vez. Hay que empezar a demostrar a la maldita iglesia que en la actual sociedad española el laicismo es la oficialdad, y no la imposición de un pensamiento moralista.

Vivimos en el siglo de la migración, hay tantos musulmanes prácticantes casi como verdaderos beatos, las procesiones se llenand e falsos creyentes, reconozcamoslo, hay que ir alejando del poder a la cruz, ya no vivimos en una sociedad autoritaria gobernada por ministros del dolor y curas imponedores.

Etiquetas: ,

Nuevas técnicas de publicidad

A mi los nuevos inventos del marketing me gustan oye...



visto en 20minutos (la imagen, no el culo).

Etiquetas:

Para qué una PS3 teniendo uno ésto...

La de cosas que te encuentras haciendo limpieza. Estos días he estado quitando cosas de mi cuarto, tirando mucha basura la verdad, de hecho llegué a tirar la friolera de 150 cd's y dvd's a la basura el miercoles pasado, francamente eran cosas que estaban grabadas de forma doble, cd's promocionales, posavasos inutiles... Hoy me he topado con un juguete bastante curioso, uno de esos que todos hemos tenido en nuestra niñez, al menos el 60% de la población masculina de entre 20 y 35 años de este pais. Es el tipico juguete mitico ochentero que hemos crecido con él, si pongo estas fotos os sonará de lo que hablo...



El mejor simulador de motos de la historia :P inigualable, sin punto de comparación con los Moto GP de Xbox 360 o de pc, esto si que es autentico. Caja friki de toda la vida, dentro trae el juguete en perfectas condiciones, años se ha pasado sin ser usado, hoy he estado probandolo y la cosa aún funciona, quedará guardado la verdad para el recuerdo perdonal y para el conocimiento de futuras generaciones.


Tambien estaba por casa el mitico juego en el que con un volante manejabas un cochecito pequeño por un circuito de carreras. ¿Qué no os acordáis? claro que sí, era un juguete grande, como media mesa del comedor, tenía un volante pequeño, con un cambio de marchas que aumentaba o disminuia la velocidad, traia una llave de plastico que hacia de contacto, éste era el encendido y el apagado del juego, y el circuito era redondo, un circulo que dentro tenía más pistas, y en la parte de arriba tenía media rueda por la cual pasaba por debajo el coche al mas puro estilo Donington Park, lo habéis visto fijo. Recuerdo que hasta funcionaba con aquellas pilas tochisimas de 1.5 voltios, eran más grandes casi que nosotros.



Tierna infancia, en fin. Ya que estamos de frikerio pre adolescente ¿alguien se acuerda de las pilas cuadradas de 9 voltios que necesitaban los mandos de los coches teledirigidos? que caras eran, y que dificiles de encontrar eran por casa la verdad, no había nada que usase esa batería. Por cierto ¿los niños de ahora usan los coches RC?¿qué habrá sido de la mitica compañia de coches teledirigidos Nikko? sigue viva, pero haciendo otro tipo de juguetes.

Etiquetas: , ,

Buey de mar.



Se llama Genaro. Es la cena de mañana.


(vaya post mas macabro y cabron, ¿no?)

Etiquetas:

breve muestra de gadgets

Como sé que más de uno de vosotros le gusta ser un poco voyeur en esto de la tecnología os voy a mostrar un poco mis gadgets, hay bastantes pero os pondré los mas significativos, tampoco os voy a hacer un megalistado, paso de hacerlo :P

Mi pequeña pero coqueta mesa de mezclas USB, es una pijada pero te diviertes poniendo música con ella. Me ha venido muy bien para los partidos de mi equipo.
La capturadora externa Dazzle DVC 170, gracias a la cual voy a pasar too el material interesante que tenga en VHS al PC.

Un router SMC bastante simple pero suficiente como para hacer una red WiFi en mi casa.

Una tableta gráfica Trust, barata, de las mas baratas que he visto la verdad, no esta a la altura de una Wacon pero me es suficiente como para retocar imagenes.
Mi lapiz de memoria. Tampoco tiene mas misterio, un lapiz Memorex de un giga con aplicaciones preinstaladas, ni mas ni menos.

Y esto sin ser para el pc lo he metido al ser una frikada. Es una rotuladora Dymo, en realidad marca Brother que me ha venido muy bien para rotular con pegatinas muchas chorradas, desde el portatil hasta vhs's o tarrinas de dvd's. Costaba 15 euros y no pude resistirme. Tambien por aqui esta la camara Pentax de 3.2 megapixeles, los altavoces 2.1, la camara Panasonic de 8 MP o el iPod mini y su hermano mayor de 80 gigas, podía haberlos fotografiado tambien, pero pasaba de tanto trabajo.

Etiquetas: ,

Se parecen, si.



El abuelo de los Munsters vs. Ratzinger Z.

Si os gustan los parecidos razonables entre famosos en esta web vais a disfrutar de cientos de ellos. Me llama la atención como fisicamente se pueden parecer tanto estas personas y en lo psicologico se puedan diferenciar tanto. El papa Benedicto XVI, catolico y por consiguiente conservador nato frente al abuelo munster, en realidad frente a Al Lewis, el actor que encarnó a este celebre personaje durante toda la serie, un tipo muy progresista, de izquierdas y activista consagrado dentro de los Estados Unidos. Que cosas, ¿no?

Etiquetas:

El ultimo rey de Escocia.

Ultimamente no veo mucho cine, y la verdad no se por qué. Bueno, tal vez si sé cual es el por qué, paso menos horas en casa y por lo tanto veo menos la tv, hasta el mando de Digital + está cogiendo polvo... bueno, hace unos días tenía mono de ver peliculas y decidí a ver una, como tenía pendientes varias candidatas al visionado seleccioné casi al azar una que me llamaba la atención desde hace mucho tiempo, la pelicula con la que Forrest Whitaker ha ganado el segundo oscar a un actor principal negro, hablo de "el ultimo rey de Escocia".

Un joven doctor en prácticas decide hacer éstas en un lugar lejos de su amada Escocia natal. El lugar escogido es Uganda en el año 1970, justo a su llegada se había producido el golpe de estado sobre el presidente Obote, y el general Idi Amin Dadá había logrado el poder. Un día mientras ejerce su trabajo en la misión el joven doctor y el tirano dictador tropiezan prácticamente sin quererlo en sus vidas, a partir de este momento Amin Dadá irá conociendo poco a poco al doctor, acabando éste como uno de sus consejeros más próximos.



Con el paso de los días se dará cuenta que el buen Amin Dadá deja paso a otro presidente de gobierno muy diferente, poco a poco se verá como acaban las cosas y como deja una postura para retomar otra mucho mas peligrosa.

Poco más os cuento que si no os jodo toda la pelicula. Destacar la trama, muy interesante y muy entretenida, pero sobretodo destacar a Whitaker, que no sólo borda el papel sino que se merece con honores ese oscar al mejor actor principal. Ls gestos, caminares, expresiones de Amin Dadá en el filme son calcados a los originales del dictador Ugandés fallecido hace 4 años. Es una pelicula donde se comprueba la demencia de los dictadores, una pelicula con cierto suspense, unos toques de drama y un hilo argumental bastante bueno. La pelicula no está a la altura del papelón de Forrest Whitaker, pero es bastante apetecible de ver. Muy recomendable la verdad, lo que pasa es que ya no la encontraréis en el cine, y creo que aún no esta en dvd, así que deberéis ir a ya-sabéis-donde para conseguirla, y no pienso animaros a hacer ese tipo de cosas "poco legales", o bueno, haced lo que queráis, pero si mami os hecha la bronca, yo os lo avisé...

Etiquetas: ,

Sobre el nuevo brit pop rock...

Leo en 20 Minutos:

"Richards opina que los grupos de rock actuales, como Libertines, Arctic Monkeys y Bloc Party, son un "montón de mierda" porque intentan, según él, ser algo que no son. "

A lo que yo añado: ole tus cojones Keithy. El guitarrista de los Stones tambien nos ha dado otra perla más para su colección de locuras, ha afirmado haberse hecho una raya con las cenizas de su padre, si ya creiamos después de su accidente con el cocotero el año pasado que estaba loco, después de oir esto no podemos hacer otra cosa que confirmarlo, esta loco como una puta cabra si, pero como nos gusta a los rockeros éste tipo...



Etiquetas: , ,

Se abre el telón...

...y aparece un pan Bimbo volando hacia ti, se baja el telón, ¿cómo se llama la pelicula?

...aquí llega pan de mol...

(he oido chistes malos pero éste se lleva la palma...)

Etiquetas:

La calefacción en los Yelmo

Curiosa situación la vivida hoy por un par de amigos y yo. Después del partido de futbol del Alavés hemos decidido ir al cine a ver algo, cualquier cosa, la excusa era ir al cine y juntarnos los tres coleguitas. Ya que disponíamos de coche decidimos coger ir acercarnos hasta el parque comercial Gorbeia, que esta a 4 kilometros de la ciudad, no muchos más. En este complejo estan los cines Yelmo Cineplex de Vitoria.

Para quien no conozca a Yelmo Cineplex hay que decir que es una de las empresas mundiales mas potentes en su sector. Yelmo tiene salas de cines en todo el mundo, y junto a Abaco, Cinesa y alguna agruparán el 70% de las salas españolas. La calidad de los cines suele ser muy buena, el sonido bastante bueno, las salas amplias y grandes con pantallas gigantes, todo esto con salas con los asientos en grada, como dios manda. Tambien decir que los Imax, o al menos algunos pertenecen a Yelmo. Bueno, ahora ya conocéis a la poderosa Yelmo, nos acercamos a sus salas de Vitoria a ver "regreso al infierno" que es la ultima pelicula de Samuel L. Jackson. Vamos a la sesión de las 22:45, la ultima de la noche, siempre nos gusta ir tarde, siempre a la ultima, que cosas... nos acercamos a la taquillera, le pedimos las entradas y sucede este dialogo:

-tres para regreso al infierno por favor.
-hay...un problema, veréis... la sala donde se proyecta tiene el aire estropeado, y se proyecta la pelicula pero la temperatura es fria. (Tened en cuenta que estan en medio de la nada los cines y este parque comercial, a día de hoy, a esas horas estariamos a unos 4 o 5 grados...)
- ¿mucho frio?
-...si.
-¿Tanto como para no quitarse la cazadora?
-...yo diría que si.

Alucina, aún avisando del fallo técnico me parece feisimo que no se cierre esa sala hasta su reparación. Si me dices que es Agosto, bueno, hará calor pero no te mueres por estar en una nevera gigante. Es patetico que una empresa así intenté ganar dinero como sea, aunque tengan el "detalle" de comentarte que no hay calefacción. Lo peor de todo es que seguro habrá peña que habrá visto la pelicula allí dentro, y mas de uno se levantará mañana con catarro. En fín, me parece una situación absurda. Al final nos hemos quedado sin cine, hemos ido a nuestro barrio, nos hemos tomado algo y para casa, al menos nos hemos juntado.

Que triste por dios, no dejo de pensar en lo de los Yelmo...

Etiquetas: , ,

Estupidas guerras mediaticas entre medios de comunicación.

Es impresionante como la calidad de la televisión ha caido en los ultimos 10 años hasta limites de basura. Uno se para a ver la televisión actual y o bien son programas del corazon, informativos rosa, programas donde sólo hay famosos y famosas o bien son series. Antes había grandes concursos que te entretenían, había programas con grandes actuaciones, ahora quiens e imagina en un plató a AC/DC, a los Stones, a Bowie o a gente así en la parrilla actual, ahora es mas facil llenar un plató a base de OT y subproductos baratos de compañias discograficas nacionales de medio pelo, si hay una discografica que ha ganado dinero gracias a la telebasura esta ha sido Vale Music.



Pero no quiero hablar de ello, sino de las competiciones absurdas que uno se encuentra ya en la televisión. Antena 3 revivió en España hace unos meses el fenomeno del poligrafo, la llamada "maquina de la verdad". Funcionó muy bien en su vuelta, a la gente le da morbo saber la "verdad" sobre los famosos, sobre si se follaron a tal o a pascual, sobre si sufrían malos tratos o sobre si hacian o no montajes. Al poco tiempo Telecinco se fue al baul de sus recuerdos y se trajo de nuevo su maquinita, ahora es curioso estar haciendo zapping a las tardes y encontrarte con esa dichosa máquina en dos cadenas. Se les llamó al orden debido a la información que salía gracias a ese absurdo invento, casi todo eran preguntas no aptas para menores. Telecinco llamó al orden y dijo que hiciesen las cadenas un pacto para no usar el ploigrafo en horario infantil, pero esto parece que se quedó en agua de borrajas, pues aun se emite a las tardes esta basura.

Absurda guerra si, como la que Marca y el As tienen con los dvd's economicos. Todos tenemos cerca de casa un Carrefour, o Alcampo, Eroski, MErcadona... lo que sea pero un hipermercado. Bueno, siempre hay peliculas de oferta de uno, dos o tres euros, peliculas antiguas que nadie quiere, que se venden en pilas enormes y que acaban en el olvido. Bien, Marca tuvo la idea de sacar junto a su periodico peliculas del oeste de esta pila a un precio de 1 euro, había buenas peliculas del oeste, pero tampoco eran grandiosas obras de arte, mencionar que los siete magnificos no estaba en la oleccion. Bueno, debido al exito As sacó la coleciión de John Wayne, peliculas de la misma calidad a 10 centimos menos. Marca le devolvió el golpe con peliculas de cine oriental, y ahora As se la devuelve con peliculas de piratas. ¿A qué coño estamos jugando? es normal que la gente se pelee por autentica basura? no es que sea una cosa grave, es mas, a todo el mundo nos la pela, pero me hace gracia estos piques de la actual prensa nacional.

Etiquetas: ,


 

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.