:: AHORA ESTOY EN WWW.DIARIODEUNPIXEL.COM::

esto pasará a la historia



Hoy me voy a dormir a las 5 de la mañana (tarde lo reconozco), mañana me levantaré a eso de las 12. Hoy me voy a la cama sabiendo que uno de los enemigos mas duros del imperio americano ha acabado sus días colgado de una soga a manos de la ley americana en su propio pais, he vivido la condena a muerte de Saddam Hussein. Hoy me voy a dormir sabiendo que ya es historía de nuestros tiempos, tiemblo de miedo al pensar como em puedo encontrar el mundo mañana, cuando el pueblo islamico radical se entere y llene de ira. Sea como sea mañana será un día para recordar, porque si es cierto esto las imagenes saldran a la luz, y veremos a Saddam muerto, como todos le queremos ver si, pero no habiendo llegado a ese punto. Se lo merecía si, pero mejor castigo hubiese sido el no volver a despertarse libre, el haberse despertado siempre tras unos barrotes, lo unico que ha conseguido Estados Unidos es un nuevo martir, mas poderoso que ninguno que haya pisado el cielo. Que dios, si existe o quien sea nos pille confesados, porque esto tiene una pinta muy muy mala creedme...

otra de chistes malos

Otro chiste malo que me llega de manos de otro navarro esto de mis conocidos navarros y sus chistes ya empieza a ser preocupante dios mio. Este se lo escuche en un corto que hizo el jambo este:

-Bua tio, ¿sabes que ayer folle con una americana?
-¿ah si?¿y que tal?
- Bien, no veas el calor que daba...

¿cual sera el siguiente? que miedo me da esto en serio...

El pajaro del arbol de en frente



que suerte tienes pajaro, solo tu sabes ser libre y volar de verdad...

Sin mas, estaba viendo fotos en la camara cuando desde mi casa he visto un pajarillo en el arbol de en frente, me ha dado ganas de hacerle una foteja y ahi esta. Os comunico que hoy no he soñado, mi espacio de descanso hubiese sido perfecto de no ser por una llamada a eso de las 11, pero eso son otras hierbas.

Anoche estuve de nuevo en el cine, esta vez vi "mentes en blanco", otro thriller de esos paranoicos en los que las cosas dan vueltas y vueltas y nada esta claro hasta el final. Se deja ver, no hay ninguna estrela en el elenco y bueno, sin mas esta para verla, no es un peliculon pero noe sta mal para verla una tarde asi sin mas, se hace cortita y no es para nada pesada. Y otra vez supercombo plus a media, otro pozo de palomitas que nos tapiñamos el colega y yo, que por cierto valen un huevo, como esta el cine de caro señoras y señores, hay que hacer algo. En fin, me voy a vestir que en breve he quedado y quiero emter cosas nuevas al ipod.

Analizando los sueños

Que baje Freud del cielo y me diga que cojones quieren decir mis sueños, porque lo que me pasa ultimamente no es normal. Si, dicen que cuando uno sueña es porque no se duerme correctamente, debido a que no se esta en un estado de descanso profundo. Lo unico que se de forma certera es que desde hace un par de dias mis noches transcurren con sueños paranoicos, no subrealistas pero si completamente sin pies ni cabezas.

Esta pasada mañana me he despertado a eso de las 12 del mediodia con recuerdos, pequeñas lagunas del sueño que habia tenido en la pasada noche. Eran vagas anotaciones de lo ocurrido, que si bien no recuerdo gran cosa algunos momentos si que los tengo en mente. Bueno, comienza el momento de contarlo y de que uno sea pasto de las mofas del resto. Me pase medio sueño colocando los cordones a una zapatilla, en medio de una ciudad, con trafico, recuerdo estar quieto en una parada, recuerdo ver mucha, muchisima gente sudamericana, concretamente el estilo de habitante de regiones andinas, vamos, que el que mas y el que menos se parecian a Evo Morales. Recuerdo que las acciones empezaban desde la noche y pasaban poco a poco hasta la mañana siguiente, y poco mas puedo recordar de lo ocurrido. Como observareis esto es cuanto menos algo extraño, digno de una pelicula, y lo que mas me jode es que no tengo ni zorra de que cojones puede significar.

Pues asi pasan los dias en mis vacaciones de navidad, ayer dia tranquilo, hacer recadetes y despues tomar un cacharro con un par de amigos. Aun no le he metido caña al ipod, me explico, no lo he testeado, no he andado durante un rato largo con el por la calle, aunque si lo he sacado y de momento el balance es mas que positivo. Pero eso es lo de menos, ahora me apasiona la complejidad de los sueños, que me han dejado estos dos dias mas para alli que para aqui, que cosa mas acojonantemente rara, ¿no?


uno mas en la familia



Pues eso, viendo la foto aqui puesta y con el titulo del post sobran las palabras, ¿no? sólo tengo una palabra en mi boca sobre este tema: pasada, ya hablaremos de él un día de estos pero con calma.

Recomendacion cinefila



Ya se que tal vez llegue tarde para haceros una recomendación como esta, quizas ya no la encontréis en las carteleras, pero yo hoy la vi en el cine y no me ha disgustado, de hecho me ha gustado muy mucho y es de los pocos papeles en los que le aplaudiría a DiCaprio, que ha dejado de ser un niñato y se ha convertido en un actor (al fin). Hablo de Infiltrados, un film de Martin Scorsese que tiene sangre, dinero, armas, mafia, a Jack Nicholson haciendo de capo de la mafia y una banda sonora de agarrate y no te menees, entre otras cosas...

Esta entretenida, la recomiendo por que te engancha aún siendo larga de cojones (151 minutazos). A ver si tenéis suerte y la encontrais por vuestra ciudad.

¡FELIZ NAVIDAD!



Momentos ñoño del año, pues estoy intentando revivir en mi vida ese espiritu de la navidad perdido en la infancia. Desde esta web os deseo a todos y a todoas unas felices fiestas, que todo el mundo se lo pase bien, trague cava a cascoporro, se engorde a base de bien, se reciba grandes y caros regalos y sobretodo que todo pichichi se lo pase bien, que la familia este bien unida y que a la vuelta de estas fiestas todos y todas sigamos auqi dando la murga otra vez, os deseo lo mejor.

¡FELIZ NAVIPEICH!

Poster nuevo en la pared

Hoy fui a hacer las compras de navidad. En realidad sólo fui a comprar el regalo para mi padre, con eso voy servido. Como lo hice en el corte ingles donde por cierto no pasa el tiempo, todos los años luce igual, tiene el toque de navidad que a todo el mundo consumista le gusta, como a mi, apra que engañarnos. Como sobró algo de pasta decidí invertirlo en un nuevo poster para mi cuarto. Debido a que me aburrí del poster gigante de la naranja mecanica, bueno, mas que aburrirme de él lo quite para colgar los altavoces del 5.1., el caso es que mi pared lucía desnuda desde hacía unos meses, hoy he buscado entre las decenas de modelos diferentes y tras un breve pensamiento he seleccionado otro poster de cine, a ver si os gusta...



Siempre fue de mis peliculas favoritas, y tambien fue uno de los personajes cinematograficos mas grandes de la historia, desde hace unas horas lo tengo puesto sobre el pc, entre dos altavoces satelites y un reloj del Lidl que me mantiene informado de la hora, fecha y temperatura, que gran compra fue ese reloj por cinco euros madre mía...

Gran verdad...



Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen.


Oscar Wilde

10 discos que me marcaron

Hacía tiempo que no hablaba sobre música sin opinar o hacer duras criticas contra algo o alguien, hoy vengo en son de paz, vengo relajado y vengo con ganas de hablaros de 10 discos que personalmente han marcado mis gusts y tendencias musicales favoritas. Quizas unos mas que otros, pero si es cierto que han ayudado a que vaya adentrandome poco a poco en ese conocimiento que es el musical del que nunca te aburres, porque cuando algo no te gusta conoces otra cosa, otro estilo que te empieza a entrar y acabará siendo como el otro. En fín, espero ayudaros a conocer nuevos discos o sino a traeros otra vez al recuerdo diversas joyas musicales de la historia.

1.- Moby "Play" (1999): El disco más vendido hasta la fecha de este calvete, que ahora se dedica por cierto a cantar con amaral, canción que no me gustaba ni un pelo (que cabron que soy) y cada vez me esta gustando más. Es el padre de la musica chill out comercial, ha creado innumerables temazos que se han vendido para anuncios y peliculas, de hecho el llego al reconocimiento mundial por eso. Este disco contiene 18 temas creo recordar, todos, absolutamente toos han sido vendidos para usos comerciales, record que fue el primero en conseguir. Es maravilloso este disco gracias a temas como Porcelain, Found My baby, everloving, why does my heart feel so bad? o body rock.

2.- Queen "greatest hits 2" (1986): Magistral, contiene mis canciones favoritas prácticamente. Quizas tambien hay que decir que no estan los mejores temazos, como bohemian rhapsody, pero contiene el lado mas comercial y ochentero del grupo . Aparecen himnos como A kind of magic, i want to break free, show must go on, i want it all, radio ga ga o Under pressure entre otras. Maravilloso disco que poseo en su version de vinilo.

3.-Iron Maiden "the number of the beast" (1982): El único disco de heavy metal que he oido desde principo hasta el final, con el que los maiden han logrado que hasta el más indie, el mas mod consiga mover el esqueleto al ritmo de las guitarras mas clásicas del rock de los 80. Run to the hills, la cancion homonima del disco, invaders... son ejemplos de como estos chicos han sabido hacer de ese estilo musical una forma de vida y en algunos casos una cultura o arte. Es posiblemente la mejor opción para adentrarse en el mundillo heavy, altamente recomendable.

4.-Pink Floyd "Echoes, the best of pink floyd" (199x-200x): LA mejor compilación de los grandes exitos de uno de los grupos mas profundos de la historia. Esos tipos melenudos hicieron de la psicodelia musica, una musica tan buena y tan compleja que para su entendimiento necesitarás muchas, muchisimas horas, incluso días pra sacarle el juguillo. Echoes part 1 es una canción de 16 minutos que os hara ver la complejidad del sonido de los britanicos Pink Floyd, otros temas mas accesibles son wish you were here o el reconocido another brick in the wall part 2.

5.-OST-BSO "La mision": Una de las mejores bandas sonoras que ayuda mucho a trabajar delante de un pc. El genio que la compuso, Ennio Morricone ha hecho posiblemente junto a Williams, Horner y Shore las mejores bandas sonoras de la historia, del compositor de LA Misión son tambien obras como la banda sonora de Cinema PAradiso (actualmente suena en el anuncio de la loteria de navidad), El bueno, el feo y el malo o los intocables. Grandes cortes los del oboe del apdre gabriel o la de los guaranís, facilmente reconocibles hasta para el que menos musica escuche.

6.-M Clan "Usar y tirar"(2000): Si, me encanta este grupo y este es el disco con el que empecé a oirles. Otro que me lo sé de memoria, hasta los riffs guitarreros y todo, lo habré escuchado como mil veces...

7.-Red Hot Chili peppers "Californication": No es su mejor obra y hay que reconocer que tras este trabajo su carrera ha ido descendiendo en cuanto a calidad se refiere, pero reconozcamoslo, este disco nos ha hecho cantar, alegrarnos y entristecernos, tiene canciones lentas y temazos rockeros, y un tema homonimo que a todos nos gusta y nos ha hecho cantar, que mas se le puede pedir a estos jovenzuelos de 40 y tantos años ya...

8.-Bob Marley "One Love: the best"(2000): Sí, no me gusta ningún disco de Marley en especial, pero si juntas todos sus clásicos creas un discazo, es el caso de One Love que ha sido durante años un disco muy oido en mi cuarto.

9.-Limp Bizkit "chocolate starfish and the hot dog flavoured water": Es un putruño de disco pero entró en mi vida cuando mas rebelde eres, osea a los 114 o 15 años con la edad del pavo. Lo oigo ahora y tampoco lo veo tan malo, es de sonidos metalero comercial, pero tiene algo que no se...

10.-Extremoduro"Iros todos a tomar por el culo": Fue mi primer disco en directo, molaba el jesucristo garcia arrancado por Fito y tal, sonaba que te cagas de guapo, lo dmás normalito, nunca se me olvidará eso de: "el publico puesto en pie, agitando las banderas grita una y otra vez: ¡MIERDA!".

Hay más, pero se hacen dificiles de recordr, y tampoco tengo ganas de seguir escribiendo sobre esto, adios.

Pregunta fenicia del día

¿Alguien sabe de puntos wifi de acceso gratuito en Vitoria? por usar mi pc y tal por ahi conectado, es algo fenicio y tal, pero bueno, así son las cosas, y servidor quiere conectarse gratis via wi fi en algun lugar publico o algo de Vitoria Gasteiz, así que espero algun comment, y tal...

P.D. Regalaré al que me de noticias verdaderas un saco lleno de cacahuetes fritos.

La TDT es un putruño, y tal...

Si señoras y señores, alguien tenía que decirlo, y como de momento nunca había hablado de este invento impuesto a partir de ahora por los altos cargos de los diferentes gobiernos del mundo voy a hacerlo ahora. Como todo el mundo sabe en los próximos años se dará un apagón a la señal analogica de televisión, o lo que es lo mismo, nuestros televisores mas antiguos no podrán tener acceso a la televisión, quedandose para unico exclusivo de la Playstation o reproductor de DVD. ¿Se puede hacer algo? Si, pero rascandose el el bolsillo, deberemos comprar un decodificador de TDT para poder ver las cadenas que emiten en este pais en abierto más un paquete de canales dirigido por estas sobre diferentes tematicas.

Leyendo esto uno puede pensar:"que guay, que bonito, esto suena cojonudamente bien" y decidirá comprarse el decodificador... ¡ALTO, NO LO HAGAIS! Quiero que leais esto detenidamente y os explicaré por qué no os aconsejo compraros un cacharrito de esos, que sí, recibe la señal perfectamente y podemos acceder a una veintena de canales, pero hay que conocer mejor el producto que deseamos tener, quizas no es todo tan bonito...

En primer lugar, si al final os decantais por compraros el decodificador, pagad una suma de dinero cuanto menos moderada, eso si, nunca vayais a lo mas barato, pues luego os arrepintais del asunto. Los decodificadores mas baratos tienen limitaciones importantes en cuanto a salidas de cables, cuestiones tecnicas de datos y capacidad de actualización. Yo hace cuestión de medio año me decanté por comprarme un aparatito de esos, dije: "bah, total para ver la tele, tampoco hace falta tanto..." graso error, el cacharrito solo me viene con una rudimentaria salida de euroconector o Scart, por lo que si dentro de un año me compro una tele de alta definicion no podré explotarla al maximo en cuanto a capacidad y calidad, y ya no hablemos de salidas de audio 5.1 y demás... Luego esta el incoveniente de las actualizaciones, que normalmente esas baratijas no tienen puerto para actualizarse via pc, cosa importante pues con el tiempo se agragarán nuevas utilidades, y es posible que con nuestra carraca no podamos hacer otra cosa más que tirarla y comprar una nueva, y en cuanto a capacidades y opciones de software, limitadas, incluso carecen de teletexto los mas baratos. Te los venden con capacidad de hasta mil canales...¿para qué? Digital + tiene como mucho 200, nunca habrá mil canales abiertos, y si los hay será en 20 años, para entonces habrá que comprar un nuevo decodificador, no creeis?

Y si no os lo compráis tampoco creais que os vais a perder gran cosa. La mayoria de canales exclusivos de TDT son autenticos pestiños donde lo unico que emiten son reposiciones. Antena Nex y nova, al igual que Telecinco estrellas son canales donde se emiten sin parar 5 o 6 series de facturacion propias alternandose en la parrilla televisiva, noche y dia. Emiten series antiguas como son el caso de Querido maestro, los ladrones van a la oficina, Medico de familia y cosas parecidas, algunas se salvan de la criba pero seamos sinceros, eso no se acerca ni de cerca a una televisión de calidad. Las televisiones deportivas bueno, Teledeporte no da nada que nos atraiga a un habitante medio de este pais y Telecinco Sport no es mas que Eurosport news las 24 horas. Y los demas canales mejor ni hablar, no merece la pena.

Por eso os digo que no le pongáis mucho empeño a eso de la TDT hasta el ultimo día, hasta que se den cuenta que si quieren que veamos esos canales deberan poner calidad, no viejos prodctos ya vistos. Que emitan series como House, perdidos o cosas con exito que saben de sobra romperian en esos canales, el día pasado comentaron que la audiencia diaria del canal mas visto e la TDT española eran 300.000 espectadores, ni un 2% del share medio, eso dice muchas cosas, ¿no creeis?

Pues eso, vuelvo tras unos días estando fuera de esto del blog, espero dedicaros mas tiempo coñe, aunque no me encuentro comodo, estoy cansado, uno necesita muchas horas de sueño que nha cogido en estos días.

Ya ocurrió

Si hoy pillais un ejemplar del diario Marca y abris la página 30...


Os encontraréis este articulo sobre mi equipo, y si le echais un ojillo al firmante de la foto veréis un nombre que...





El resto lo adivináis, ¿no? ahora comprenderéis mi ilusión, por fin publico algo, por fín la fotografía me da una alegría como necesitaba. LA foto original esta en el album de un pixel, por si a alguien le interesa.

no puedo decir mas por hoy pero...

...mañana os informaré de esto, mientras sólo me queda decir que hoy ha ocurrido o mejor dicho me han avisado que va a ocurrir una de las cosas mas importantes que me hayan pasado. Hasta aquí puedo leer, mañana tendréis la respuesta en papel (mensaje ;) ).

¿Manipulado? ¡noo, que vaaaaaa!

Todos los años el mismo mensaje... ¿todos? este año no, algun genio ha adelantado el lanzamiento del mensaje navideño del Juanqui. Lo que mas me mosquea es que dice unas cosas cuanto menos... curiosas, vosotr@s mism@s...



En fín, queda demostrado que en el mundo de la informatica hay genios que se aburren mucho y disponen de mucho tiempo libre, a ver que dice este año, lo veremos rodeados de comida con cava y espumillón a tutiplen. Y no me llaméis anarca ni rojo, sólo es un golpe de humor, algo cabrón pero un golpe de humor.

¿los seminolas saben rockandrollear?

Parece que si, o al menos han visto el filón de oro en las hamburguesas y cocktails mas rockeros del planeta. El grupo dueño de la marca Hard Rock Café ha vendido su negocio por una suma muy elevada de millones de dolares, una noticia comun hasta cierto punto en las noticias de economía, lo menos común es que el comprador de la cadena hostelera ha sido la tribu semínola de indios americanos. Sí, la pasada semana servidor se enteró que a partir de ahora los semínolas controlarían el imperio de los museos del rock and roll abiertos por todo el mundo. Cuantas veces os habré hablado del Har Rock Café, admirado punto madrileño por parte mía que ahora ve como cambia de dueños, esperemos que la nueva regencia no suponga algo negativo y que sigan abiertos los tres restaurantes que la cadena americana actualmente tiene abiertos en España, dos en la peninsula (Madrid y Barcelona) y otro en las islas canarias.

También me enteré esta pasada semana que el proyecto del Hard Rock hotel de Madrid se ha quedado en eso, en un simple proyecto, y que la relación entre Hoteles Sol Melía y Hard Rock se rompió este verano por discrepancias. El hotel en cuestión estaba construido, sólo hubiese sido necesaria una remodelación del mobiliario. La cosa prometía, porque en lugar de cuadros en las habitaciones se colocarían imagenes de los mejores artistas y grupos de la historia, en lugar del tipico cuadro de paisaje encontrarias a los stones, U2, Bowie, Queen o cualquier grande en magnificas imagenes captadas por los mejores fotografos. Todo lujo que iba a ser pagado por unos 200 euros la noche mas o menos. En fín, la cosa se ha quedado en poco mas que una ilusión, en lo que iba a ser el primer hotel de la marca en Europa y fuera de Estados Unidos.

Curioso será el nuevo presi de la compañia,q ue supongo será el presidente de la comunidad semínola, un tal Mitchell Cypress que viste el siguiente jeto:



Es el "personaje" que se esta partiendo la caja, una especie de mutación entre Kirt Hammett de Metallica y Juanito Valderrama que en paz descanse, curioso individuo, ¿verdad? Supongo que quien siga a los simpson recordará cuando a Bart le leen el futuro en el casino mediante la ayuda de un indio, es una muestra de como la sociedad india americana ha tenido que buscar vias y alternativas para su supervivencia, el caso más importante es el de estos indios, lo semínolas que vieron en el juego su recurso para subsistir de por vida. El año pasado los indios americanos generaron 22 mil millones de dolares de gasto en sus casinos, por lo que son una parte importante del pastel aunque no lo parezca. Otra vez queda demostrado que hasta el que menos lo parece puede ser.

moviendo el bullarengue a ritmo de house

Como sé que vosotros, oh fieles seguidores de mi web sois unos jodidos salidos os traigo un material que seguro os gusta. Me saco de la manga gracias a Yonkis.com un autentico temazo bailón de... ¿tecno house? no sabria deciros, lo unico que se es que te hace moverte el puto temita de los cojones, que las tias esten buenas es casi algo secundario, o mas bien ayudan a crear de la canción algo mas atractivo o atrayente, el caso es que mola el temita que es del rollo de los ultimos hits del amigo Benny Benassi, que gracias a "satisfaction" o "whos your daddy?" se ha hecho famoso en los ultimos tiempos.



No sé por qué pero desde que vine de Mallorca me encuentro mas fiestero, con mas gana de mambo y bailoteo, la cosa es que no paro de oir house, ya ves tu, el viejo rockero ahora se hace fiestero. Al fín y al cabo rockabilly o makinero todos son gambiteros (vaya pedazo de pareado me acabo de sacar de la chistera, ¡jugón!). Os recomiendo el sonido house, autentico sonido de Ibiza, muy fiestero, comodo de escuchar con buenas melodias y sobretodo mucho ritmo que te hara mover ese culo que sirve para algo mas que para sentarse sobre él.

Poco más que contar salvo que el puente ha sido normalito, me esperaba más la verdad, pero se pasó todo rapido y no hice nada del otro mundo salvo mi visita a Bilbao, pronto llegan navidades y con ellas quince días de relax, ganas tengo de cogerlos por banda. Y lo que ya ha llegado es el frio invernal, que esta dejando congelad

El poder de la música sobre mi







Este pixel sólo os avisa: no sabréis cual es la verdadera fuerza de la musica hasta tener sobre vuestros huevos una autentica Gibson Les Paul y tras tu culo un ampli Marshall de 100 vatios a valvulas. Redondea esta fuerza con una batería delante tuya la cual te pide ser golpeada con fuerza y ganas, eso es amigos la autentica fuerza de la musica.

Be music, my friend...

Ayer estuve en Bilbao en el local de ensayo de mi amigo Mikel, bateria de Last Night y guitarrista de Opium War, y tras unas buenas charlas y unas risas me enseñó lo que era el poder de la música, es guitarra con ese ampli, y lo mejor no lo tocamos, un ampli marca VOX o lo que es lo mismo, una autentica obra maestra de la electronica musical que es tambien una joya para cualquier persona, nunca veréis nada mas bueno y retro junto. Le doy las gracias al gran Mikel, prometí volver para un concierto privado y exclusivo para servidor, lo cual me hace llenarme de orgullo, prometo que haré grandes fotos y videos de ese momento, prometerá y será señores muy, muy grande, palabra de pixel bueno.

chiste malo a la vista...

¿qué se ve desde la torre mas alta de la ciudad Toronto?


Toronto'ntero (pronunciese rapid)



(primera vez que publico un chiste malo y no me lo ha contado un navarro, esto si que es bueno...)

Peleandome con mi nuevo router

Ya que dispongo de un portatil con apenas un mes de vida, en mi casa la idea de hacer una red wifi hasta hace unos días era francamente innecesaria, pero debido a la movilidad que me ofrece el portatil las cosas han cambiado mucho, es por tanto que he debido trabajar en pos de conseguir una red wifi. La idea era de crear un espacio con conexión ADSL desde el cual mi portatil se pueda conectar a internet, así mi padre podrá usar el portatil para leer los periodicos y demas informaciones sin necesidad de tocar mi pc de sobremesa.

Hoy decidí que era hora de hacer ese esfuerzo, tanto de trabajo como economico y me he pillado lo necesarios. Esta tarde en Media Markt me he comprado un router de la marca SMC, modelo 7904 WBRA2 que va a hacer gracias a sus caracteristicas wireless la necesidad de acceso inhalambrico a la red de redes. Lo he instalado, y todo muy bonito y muy facil, hasta los primeros 10 minutos...

Después de esto el router se desconectaba y conectaba rapidamente, al principio no le hecho mucho caso porque solo oocurria esto cuando actualizabamos una opción del mismo, pero la cosa me ha empezado a enfadar cuando sin previo aviso, sin hacer nada se desconectaba, empezaba cada vez a desconectarse de forma mas rapida hasta no dejarme siquiera a entrar en la configuración del router. Total, que mañana investigaré que le pasa, sé bastante de esto pero francamente nunca habita toqueteado el mundillo de las redes, así que soy bastante novato en estas cosas. La cosa es que esta noche os escribo desde el modem usb clásico de Wanadoo, marca Sagen que se me regaló hace un par de añitos cuando me di de alta en este servicio. Hace unos meses me regalaron un Router, pero era lo suficientemente malo, feo e inservible como para instalarlo, era el conocido LiveBox de la compañia gala. Pues eso, os pido un cable, o mejor dicho una ayuda sobre qué le puede pasar a mi router, que a mi hoy me ha empezado a toquetear esa zona donde nos sale pelo a los hombres con cierta edad y no son las narices ni los sobacos...

un caprichillo para los oidos...

Ya que hemos hablado de musica, vengo a enseñaros mi ultimo caprichillo musical, tenía un dinerillo destinado para uno de estos y al final me he decantado por esto:



Unos AKG K-24-P, excelentes cascos que parecen tochazos pero que no lo son, son los tipicos que imitan a los de dj pero estan diseñados para ser llevados por la calle cual negrata o dj que se precie. Algo cantosos si, pero son una autentica delicia para los oidos, y es que AKG es de lo mejorcito que os podéis llevar a las orejas junto al material de la marca senheisser. 39 euros en el corte ingles, han sido mi ultima opción, he barajeado lo que había y nada me ha convencido de la manera que estos, quizas sean algo molestos, pero para mis largos viajes de esta temporada me vienen como anillo al dedo. Gran sonido, esquisitos bajos y buenos agudos, en unos días os confirmo si son tan buenos como los pintan o que.

Descubriendo GoEar

Hoy he descubierto sin querer lo que me ha parecido al menos a mi una brillante idea. Siempre que entro en Youtube pienso: "y si hiciesen esto pero sólo con musica...". En mas de una vez he entrado a youtube sólo para oir una cancion en especial, pero la calidad del audio no es la misma que la de un mp3 de calidad media, por no decir que esta muy por debajo de lo aceptable. Por eso siempre crei que sería acertado hacer un youtube de audio, y hoy accidentalmente lo encontré.

Buscando musica de videojuegos he encontrado goear.com, un portal donde te registras y subes musica para que todo el mundo la escuche, un site donde día a día se esta haciendo una biblioteca muy importante de musica, alguna con derechos y otra sin ellos. La cuestión es que la calidad del sonido es magnifica, será la de un mp3 de 128 o 192 Kbps por lo que la calidad de la musica subida suele ser excelente. Su estetica e ideas principales se asimilan a las de Youtube, puedes añadir el reproductor a tu web o post añadiendo el codigo correspondiente, por lo que es una idea interesante al menos para mi que os hablo en muchas ocasiones de musica. Quizas necesita mejorar aspectos, como la carga a veces lenta de las canciones o la implementación de tags que nos ayuden a buscar cosas de forma mas rapida, cosas que se iran añadiendo supongo en el futuro.

Muy contento me ha dejado esta idea puesta adelante por muchos usuarios que como yo veian una necesidad en la musica online, esperemos que nos dure el site un tiempo, aunque esto tiene pinta de acabar como youtube nunca se sabe con las discograficas de turno actuales.

Voy a postearos algunas canciones con su reproductor, a ver que os parecen.


desde Bob Dylan- the hurricane...


a Guns N' Roses y su Paradise City (con un EQ muy 80's todo sea dicho).

por hoy os dejo con los Sabbath y su Iron Man.


Pixel y la tercera edad: FIGHT!

Mira que me he llevado siempre berrinche con este asunto, hoy he empezado el día posteandoos sobre una critica-ataque y voy a acabarlo (el día) con otro ataque, este contra algo que va a dar mucho de que hablar. Llevan boina, pantalones anchos y no son Spike Lee, hablo de los abuelos y de sus respectivas mujeres, o sencillamente de esas mujeres ancianas de Vitoria que aprovechan esa tarjetita que les acredita como pensionistas para ser los amos de la barraca.

La cosa es para explicar. Situemonos en una parada cercan a al complejo deportivo de Vitoria, el mas grande donde se acumula un gran numro de pensionistas todas las tardes en su cafeteria recogiendose del frio para jugar a las cartas (tute) y el dominó. Si las mujeres mayores de Inglaterra juegan el Gin, al bridge y a la canasta, aqui las mujeres españolas juegan al tute, el mus es cosa de hombres y el dominó esta en desuso. Bueno, juegan y se toman un café en esa cafetería que huele a laca debido a las grandes cantidades de este material que se echan las mayores agrupadas allí. Salen a eso de las 7, y a partir de esa hora llenan el autobus urbano, cosa nada mala, aprovechan el buen transporte urbano de Vitoria, lo cual les honra, pero sus malas costumbres a la hora de cogerlo hace de ellas y ellos los peores seres de la faz de la tierra. Ya puedes estar 6 horas esperando al bus y estar con una pierna rota que siempre ellas hacen la misma tecnica, no se sientan en la parada, llegan las ultimas y siemrpe cierran a los demas, se colocan en primera fila, de hecho mas de una vez se han puesto en juego sus peinados al rozarse los tocados con los espejos retrovisores (pobres estos ultimos). Total que se suben primero, te atropellan, salen corriendo y ahi dios si les quitas el sitio, te montan el espolio y como para aguantarlas después. Son como la derecha española, se cierran en filas y se hacen las fuertes.

Y para mas inri, pagan apenas 7 centimos, que hay gente que se lo emrece tras 50 años de trabajo, pero hombre, tampoco me tienen que atropellar las chicas de oro todas las tardes, ¿no? No se si será esto en todos los sitios, pero yo estoy harto ya de vivir esa situación desde que era crio, así que aprovecho este podium mio en internet para expresarme, queda dicho tras muchos años con ganas de hacerlo.

P.D. Ya que estamos, aprovecho para mandar un saludo a la peña de la UPV que se esta haciendo fiel seguidora a este Blog.

¿Air Madrid a que cojones juega?

Es algo que no sufro en mis carnes pero me jode ver por la televisión, ver repetir errores una tras otra vez me jode cosa mala, y es Air Madrid quien hoy ha demostrado otra vez su incompetencia. Sin animo de ofender pero, ¿ a qué coño juegan?

La cosa es que hoy han cancelado o retrasado sucesivamente varias veces vuelos con dirección a Quito, esto suele ser normal en cualquier aeropuerto grande, pero en una linea de bajo coste que este haciendo semejante errores tan frecuentemente durante los pasados 6 o 7 meses tiene tela. No sé a santo de qué se dan estos retrasos y cancelaciones, pero vaya manera de joder la manta a unos inmigrantes mayoritariamente que querian volver a juntarse con sus familias a las cuales no veian desde hacia mucho tiempo. Si, el Pixie ademas de escrupulos tiene corazon, y me jode ver como a las personas que tienen la vida mas dificil se la hacen aún mas jodida. Aprovecho esta situación para hacerme eco de esta situación, hay que hacer algo joder, no se, quitarle licencias sería una buena iniciativa, y recompensar a las victimas sería lo siguiente.

Y aprovecho para hacerme eco de otras cosas de candente actualidad. Pinochet se muere, ya era hora de hacer algo para beber una buena copita de champan, y no quiero ser sanguinario, o que cojones si, más lo fue el dictador chileno. Y ya que estamos un mensaje: no os fieis de una persona mayor de 12 años, palabra, es la santa verdad.


 

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.